movil megabanner kiabi
megabanner terranatura gineta
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
10 planes con niños este verano

10 planes con niños este verano

La Región de Murcia es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Podemos encontrar grandes contrastes, desde acantilados impresionantes y playas interminables de arena fina, en la costa, hasta escarpadas zonas montañosas y llanuras, en el interior. 

Con una temperatura media anual de 19º en la Región de Murcia se "vive en la calle" lo que justifica el carácter sociable y abierto de su gente.

En verano encontramos miles de planes para disfrutar del tiempo libre en familia, una ocasión especial para conocer un poco más la región, sus tradiciones y su cultura.

Aquí os dejamos 10 de los mejores planes de este mes de agostopara recorrer la Región y disfrutar en compañía de los peques de la casa...

1  CARTAGENA Y EL PUERTO DE CULTURAS

cartagena 1

Cartagena, nos ofrece testimonios de su esplendoroso pasado con monumentos como la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción, o el Teatro Romano. La ciudad nos ofrece disfrutar de su riqueza cultural en familia y descubrir una gran variedad de museos. Cartagena, Puerto de Culturas presenta muchas opciones atractivas para las familias que visitan la ciudad, para que conozcan su historia y a la vez los más pequeños lo pasen en grande. 

Los niños pueden conocer el Teatro Romano a través de talleres como: "Teatrum, una mañana de teatro", además de acercarse a la sociedad romana de la época. Los pequeños se convierten en verdaderos piratas con la gymkhana infantil "La búsqueda del tesoro". Y con "Escipión vs Aníbal" toda la familia se trasladará a la Cartagena de la II Guerra Púnica, cuando fue conquistada por los romanos. ver más...

2  UN VERANO EN EL CASTILLO DE LORCA

talleres cocina castillo lorca

Lorca es"la ciudad del sol", cuenta con uno de los centros históricos más relevantes del levante. Su Castillo (la Fortaleza del Sol), dominando la ciudad, es ahora un espacio temático que nos muestra la cultura y tradiciones a través del tiempo.

La Fortaleza del Sol ofrece este veranotalleres de cocina pensados para los más pequeños. En ellos aprenderán sobre la historia del Castillo fronterizo más importante de la Edad Media, a la vez que cocinan recetas típicas. 

3  UN AGOSTO DE MUSEOS POR MURCIA

En Murcia en agosto, a pesar del calor, encontramos un estupendo plan para hacer con los niños. Muchos museos de la ciudad nos proponen actividades especiales para adentrarnos en ellos aprovechando la tranquilidad de este mes. Estos días, el Museo Arqueológico de Murcia, nos ofrece una interesante exposición"Transformaciones", a través de videos e impresionantes fotografías nos trasladamos a lo que fue la revolución tecnológica de los años 20 y 30: la implantación de Telefónica en España. El MAM, también organiza actividades para los más pequeños. En sus talleres infantiles los niños serán arqueólogos por unas horas aprendiendo el proceso de una excavación.

En el Museo de la Ciudad, podemos disfrutar de una estupenda y completísima colección de Botijos ilustrados por pintores contemporáneos de Murcia. A través de estas originales creaciones nos acercaremos a las tradiciones murcianas. Setenta y cinco cántaras de formato pequeño que dan colorido al museo estos días.

4  EL DESAFÍO DA VINCI

desafio da vinci 5

La exposición "Leonardo, el vuelo de la mente" trae cola. Después de la genial exposición que hemos disfrutado en el Castillo de la Concepción de Cartagena, el taller infantil "Desafío Da Vinci" acercará a los más pequeños a la figura Leonardo. Los niños podrán divertirse con emocionantes juegos llenos de acertijos matemáticos y enigmas para descubrir las proporciones perfectas del hombre de Vitruvio. 

5  LAS MEJORES PLAYAS DE LA REGIÓN

calblanque

En verano sin duda perderse por las playas de la Región de Murcia es un estupendo plan para hacer en familia. Una ocasión para descubrir los tesoros del litoral de laión:playas como Calblanque, Bolnuevo, Calnegre, La Llana, calas naturales como Cala Reona, que se encuentran dentro entornos protegidos, como El parque regional de Calblanque o Las Salinas de San Pedro. A estas playas podemos llegar andando un poco pero merece la pena, disfrutar de un paisaje excepcional y aprovechar la oportunidad de enseñar a los niños el valorar de estos espacios naturales.  

Especialmente recomendadas para ir con los niños, son playas como: la del Espejo (Los Alcázares), Playa Mistral y Cala del Pino (La Manga del Mar Menor), Mar de Cristal y Playa Honda (Mar Menor), la playa de las Delicias y de la Colonia (Águilas), Villananitos (San Pedro de Pinatar) o la playa del Castellar en Mazarrón. Estupendas playas de aguas cálidas y arena fina, con gran oferta de actividades infantiles para pasar unas vacaciones divertidas en familia.

snorkel ninos

FOTO FREEPIK

Un plan para no perderse es la visita a Cabo de Palos. Su faro, celebra este año su 150 aniversario. Es Bien de Interés Cultural y uno de los más espectaculares del país. Además, desde el mes de junio pasado, la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas ostenta el título de mejor destino de buceo del continente.

6  ÁGUILAS, MUCHO MÁS QUE PLAYA

Águilas, es elegida como destino turístico por muchas familias por el atractivo que ofrecen sus playas, con más de 30 calas y playas de arena fina, muchas de ellas ubicadas en el Parque Regional de Cabo Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas. Los amantes del buceo no pueden perderse los parajes de El espigón del Hornillo y la isla del Fraile. Pero en verano, la ciudad de Águilas ofrece mucho más a las familias. Visitas temáticas como "La gran sartén" para el público familiar, donde conocer la tradición minera de la localidad; visitas teatralizadas en el Castillo, donde los niños juugan a ser piratas y talleres infantiles en las Termas Romanas, donde para conocer la historia de la ciudad.

deporte cultura mar menor

7  EL MAR MENOR: DEPORTE Y CULTURA 

El Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa, y el destino familiar por excelencia de nuestra región. El clima, el entorno natural, sus aguas cálidas y poco profundas (7m máximo) hacen que este lugar sea elegido por las familias, para disfrutar de las vacaciones y practicar deportes naúticos como la vela o el buceo. Pero también podemos encontrar tradiciones y cultura la población más antigua del Mar Menor: Los Alcázares, donde este verano podemos a través de una ruta en bici su historia y la arquitectura de esta antigua residencia estival de la nobleza.

8  DE PASEO POR LAS SALINAS DE SAN PEDRO

El Parque Regional de las Salinas de San Pedro, se encuentra dentro de la Lista de Humedales de Importancia Internacional, y es uno es uno de los entornos de mayor valor natural de la Región. Con una fauna muy variada, y algunas especies en peligro de extinción, pasear por las Salinas puede ser un agradable plan familiar. En el Centro de Visitantes podemos visitar la sala de interpretación del Parque. Y a partir de ahí, recorrerer sus sendas habilitadas, parando para obervar la flora y fauna del lugar. No olvidéis llevar agua, protegeros del sol, unos prismáticos y guardar silencio para disfrutar del entorno con los niños...

9  ALEDO Y SU NOCHE EN VELA

noche en vela 3

FOTO JOAQUÍN ZAMORA

Viajamos al interior de la región, y encontramosjoyas como Aledo, que en verano organizan actividades especiales que resaltan la belleza de su enclave a más de 800 metros y nos muestran su historia. Para no perderse es "La noche en vela". El casco antiguo del municipio se transforma en un entorno medieval mágico. Las calles se decoran e iluminan con velas, y sus vecinos ofrecen a los visitantes representaciones teatrales, música en directo, magia, poesía... Un espectáculo para los sentidos que tiene lugar el 22 de agosto.

10 LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JUMILLA, EN FAMILIA

fiestas vendimia jumilla

FOTO FREEPIK

Del 14 al 23 de agosto llega la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, declarada de Interés Turístico Regional. En ella podemos encontrar muchas actividades destinadas a los más pequeños. Quienes, al igual que los mayores descubren estos días una tradición muy arraigada en esta comarca: la vendimia. 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue
  • 26
    vie
  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 1
    mie
  • 2
    jue
  • 3
    vie
  • 4
    sab
  • 5
    dom
  • 6
    lun
  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue