Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera 2025
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, declaradas de interés turístico regional, celebran su 45º edición del 21 al 29 de junio de 2025, aunque algunas actividades se adelantan ligeramente sobre ese calendario. Con el Campamento Festero como epicentro, la Junta Central y las cinco agrupaciones festeras (Moros Almorávides, Caballeros y Damas del Ampurdán, Contrabandistas del Mediterráneo, Yonud, Hijos del Desierto y Piratas Berberiscos), en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen una amplia programación lúdica y cultural para todos los públicos.
MIÉRCOLES 11 DE JUNIO
• 10:00 h. Presentación de las XLV Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera en la sede del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), en la ciudad de Murcia.
• 19:00 h. Pasacalles de las cinco comparsas por la ciudad de Murcia: comenzará en la plaza de Santo Domingo y recorrerá la calle Trapería hasta llegar al edificio Moneo.
• 19:30 h. Presentación de la revista ‘Arcabuz’ en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.
SÁBADO 21 DE JUNIO
• 19:00 h. Recogida de la Capitana 2025, Inma González, de los Piratas Berberiscos, con salida desde la plaza de la Salud.
• 21:00 h. En el Auditorio Municipal Ginés Abellán, pregón de las fiestas, a cargo de Juan Francisco Martínez Carrasco, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
• 23:00 h. Apertura del Campamento Festero, ubicado en el recinto El Polvorín.
• 23:30 h. Actuaciones de Retropop y DJ Miguel Cámara.
DOMINGO 22 DE JUNIO
• 12:00 h. Ofrenda floral a la patrona en la iglesia de Santomera.
• 14:00 h. Comida de apertura de las fiestas en el restaurante Rosarito.
LUNES 23 DE JUNIO, DÍA DEL NIÑO
• 19:00 h. Día del Niño, con hinchables, pintacaras y talleres y manualidades infantiles ofrecidas por Oxigenarte (hasta las 21:00 h).
MARTES 24 DE JUNIO, DÍA DEL BANDO MORO
• 21:00 h. Actuaciones de baile a cargo delas escuelas de Ricardo Giner, Eva Esteve y la Asociación Músico-Cultural Euterpe.
MIÉRCOLES 25 DE JUNIO, DÍA DEL BANDO CRISTIANO
• 21:00 h. Actuaciones de danza ofrecidas por Ágora Studio y Row Dance Studio.
JUEVES 26 DE JUNIO
• 22:00 h. Desfile informal por las calles de Santomera.
• 23:00 h. En el Campamento Festero, actuaciones de Manu Díaz y DJ Velo.
VIERNES 27 DE JUNIO, NOCHE DE LA CAPITANA
• 24:00 h. Noche joven, Fiesta Meneo con la música de DJ Fieras, DJ Benavente y DJ Varo, glitter, fotógrafo, saxo, efectos, regalos y sorpresas.
SÁBADO 28 DE JUNIO, DÍA DEL DESFILE
• 10:00 h. Tradicional retreta por las calles de Santomera, con salida desde el jardín de Manuel Azaña.
• 21:00 h. Gran desfile de Moros y Cristianos (salida desde el parque Adolfo Suárez hasta el Campamento, con recorrido a través de la avenida Juan Carlos I y las calles del Calvario y Octavio Carpena Artés).
• 24:00 h. Concierto de Diego Martín y N1 Band; a continuación, la música sigue con DJ Peak y DJ Pedro Marín.
DOMINGO 29 DE JUNIO, DÍA DE LA FAMILIA FESTERA
• 19:00 h. Espectáculo de calle ‘Glubs’ y fiesta de la espuma.
-
11vie
-
12sab
-
13dom
-
14lun
-
15mar
-
16mie
-
17jue
-
18vie
-
19sab
-
20dom
-
21lun
-
22mar
-
23mie
-
24jue
-
25vie
-
26sab
-
27dom
-
28lun
-
29mar
-
30mie
-
31jue
-
1vie
-
2sab
-
3dom
-
4lun
-
5mar
-
6mie
-
7jue
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - 10 Belenes de Murcia para visitar con niños
- 7 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 8 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 9 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 10 - Cómo ayudar a los niños a gestionar sus conflictos
Lo último
- Experiencia Nintendo en Cartagena
- Don Juan Tenorio, un clásico en clave de hum ...
- Tour Privado por Lorca
- Taller infantil: Brisas del pasado
- Taller infantil: Un paseo por la historia ant ...
- Taller infantil: Tesoros del pasado
- Fiestas patronales Santiago de la Ribera 2025 ...
- Murcia en Verano: Noches en Familia
- ¡Este verano, la aventura se vive en familia ...
- ¡Llega la Clip’n Climb Party a Climbat Kid ...