movil megabanner kiabi 2
megabanner kiabi 2

La Floración de Cieza

  • Finalizado
  • Consultar
  • consultar
  • Todos
  • Cieza
  • Ver mapa

La floración de Cieza, el festival de la naturaleza, transcurre del 24 de febrero al 19 de marzo 2023 con más de 50 actividades para disfrutar en familia.

Las actividades y eventos se dividen en 5 grupos: naturaleza, patrimonio, deportes, artes escénicas y gastronomía.

 NATURALEZA 
En el apartado de naturaleza se encuentran actividades para particulares, empresas y colegios en las que disfrutar del entorno natural de Cieza.

- Ruta de senderismo por los distintos parajes de Cieza, en la que se realiza una visita guiada por los campos en flor.

- Descenso floración por el río Segura, que se trata de un descenso en balsa o piragüa por el río Segura.

- Ruta floración en tren por los distintos campos de Cieza, en la que se lleva a cabo una visita en tren turístico de los campos en flor.

- Ruta en autobús con salida desde Cieza y Murcia.

- Ruta de senderismo al atardecer por los distintos parajes de Cieza.

Existen variaciones de estas visitas a la naturaleza, para grupos o colegios como la ruta de senderismo por los distintos parajes de Cieza con tiro con arco o talleres.

- Visita guiada por los campos en flor, una actividad que consiste en visitar las zonas más explosivas de floración de Cieza, en cuanto a color y volumen en flor.

- Ruta de senderismo interpretada, una ruta de unos 7 kilómetros por los campos en floración.

- Floración de Cieza y el valle de Ricote. En esta actividad además de visitar los paisajes en floración, se visita el Centro de Interpretación del Melocotón, la Noria Grande de Abarán, el Mirador del Alto de Bayna o la Huerta de Villanueva.

- Floración de Cieza Experience de 3 horas. Una visita por los paisajes con paradas en parajes y miradores y una visita al Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza.

- Almuerzo campero, visita al valle de Ricote y a la floración de Cieza. Almuerzo campero que se complementa con una visita por los parajes y miradores del Valle de Ricote, Salto de la Novia, Azud de Ojós, Noria Grande de Abarán y la visita a los parajes y miradores de la floración de Cieza.

- Ruta con sabor, un paseo guiado por los campos en flor, con almuerzo campero entre las flores.

- Florabike, una visita guiada, donde se unen deporte, diversión, naturaleza y gastronomía, en una experiencia sobre una bicicleta múltiple para grupos reducidos.

- Taller y ruta de la floración para escolares, varias actividades en el Centro Rural Atalaya, adaptadas a las edades de los niños.

- Ruta floración desde la Paraje del Horno.

- Ruta de puente a puente y campos en floración, una visita a parajes en flor y los puentes históricos de Cieza.

- El taller de flora, una ruta circular por el paseo Ribereño, actividades de medio ambiente y actividades lúdicas.

 PATRIMONIO 

Se desarrollan un conjunto de actividades con diferentes visitas y concursos para disfrutar de la Floración de Cieza.

- Visitas a la cueva de la Serreta. 19, 25 y 26 de febrero y 4, 5, 11, 12 y 18 de marzo a las 10, 11.15, 12.30 y 16 horas por un precio de cinco euros.

- Visitas a las cuevas de la Serreta y el barranco de los Grajos el 18 de febrero y el 19 de marzo a las 10 horas por un precio de ocho euros.

- Visitas al yacimiento de Siyasa. El 18, 19, 25 y 26 de febrero y el 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de marzo a las 10, 11.30, 13, 16 y 18 horas por un precio de tres euros por personas.

- XI concurso de fotografía Floración de Cieza, del 24 de febrero al 19 marzo de 2023 en el el Museo de Slyasa.

- II concurso 'Barrios en flor', del 24 de febrero al 19 de marzo en una actividad en la que participan los barrios de Ascoy, Santa Clara, San José Obrero y San Joaquín.

- Mercadillo de artesanía especial floración. El 12 de marzo en el Balcón del muro, de 10 a 14 horas.

- Danzas en la floración, una actuación de la escuela municipal de folklore que se celebra el 12 de marzo en el Balcón del Muro a las 12 horas.

- La noche en rosa en la que participa el comercio de Cieza el 17 de marzo desde las 17 horas a las 22 horas.

 DEPORTES 

- Caminata solidaria a beneficio de Afacmur. Se celebra el 25 de febrero a las 11 horas con salida y meta en la Esquina del Convento. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es por 5€.

- III Open TPV en espeleología de la Región de Murcia el 25 de la Región de Murcia a las 9 horas en el Balcón del Muro.

- Campeonato de España en ruta absoluto y por federaciones el 26 de febrero a las 8.30 horas con salida y meta en la avenida de Abarán.

- III Ruta mototurística y almuerzo motero. El 26 de febrero en el campo de fútbol 'La Era' con una concentración y almuerzo a las 9.30 horas en la que se entregarán reconocimientos a clubes, asociaciones y peñas moteras y una ruta que dará comienzo a las 12 horas.

- I Torneo de 5x5 alevines de fútbol sala base el 26 de febrero a partir de las 9 horas en la pista polideportiva de Ascoy.

- V Color Run Floración el 4 de marzo a las 12.30 horas en salida en el Molino de Teodoro y llegada en el centro deportivo 'La Era'. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es o de forma presencial en OJE Cieza el 15, 16, y 17 de febrero de 17 a 20.30 horas.

- XIII Subida al portazgo el 5 de marzo. Cuatro pruebas diferentes: la primera a las 9 con unos 24 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.350 metros de desnivel, la segunda a las 9.30 horas con 17 kilómetros y 850 metros de desnivel y otras dos a las 10 horas con 9 kilómetros y 400 metros de desnivel. Las inscripciones se pueden realizar en www.asuspuestos.es.

- Ruta cicloturista MTB floración Ascoy 2023, memorial Pencho García. El 5 de marzo a las 9.30 horas con salida y llegada en el local social del paseo de los Olmos. El recorrido cuenta con una distancia entre 40 y 45 kilómetros y un nivel técnico bajo. El precio es de 5€ y contiene bocadillo, agua y refresco y las inscripciones se pueden realizar el día de la marcha a partir de las 8.30 horas enviando un whatsapp con el nombre al 675 721 619.

- Marcha solidaria. El 12 de marzo a las 9 horas con salida y llegada al campo de fútbol de la Era con una distancia de unos 9 kilómetros.

- Gran premio Floración de piragüismo. Esta prueba puntuable de la liga regional se lleva a cabo el 12 de marzo a las 10 horas en el parque del Arenal.

- #Cieza10KFloración. El 18 de marzo a las 17 horas con salida y meta en la Esquina del Convento.

- Fiesta de la bicicleta en familia. El 19 de marzo con salida a las 11.30 horas en la Esquina del Convento con una distancia de 7 kilómetros y un nivel técnico bajo.

- 3x3 Basket femenino Floración de Cieza infantil, cadete y junior. El 19 de marzo de 9 a 14 horas en el Pabello Juan José Angosto. Las inscripciones se pueden realizar en clubslyasabasket.es y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 ARTES ESCÉNICAS 

- Concierto de Rosario el 4 de marzo a las 21 horas en el Teatro Capitol.

- Carlos Areces & Aníbal Gómez Djs + Claim el 17 de marzo a las 19 horas en la Plaza de España.

- MClan + Lücky Dückes el 18 de marzo a las 17.30 horas en la Plaza de España.

- Clásicos en flor: apertura oficial Floración 2023. El 24 de febrero a las 21 horas en el Tetro Capitol con la primera parte de las Cuatro Estaciones de Vivaldi del solista Antonio García Egea y una segunda parte con obras de Ópera y Zarzuela a cargo del Coral Ars Nova.

- Sonidos del Soto. Alumnos del convervatorio de música 'Maestro Gómez Villa' de grupos de música de cámara, el 26 de febrero y el 12 de marzo a las 12 horas en el C. I. de la Floración en el paraje Soto de la Zarzuela.

- Pasajes floración: quinteto de metales Villabrass, el 3 de marzo a las 19.30 horas en la biblioteca Padre Salmerón.

- Atardedcer floración: alumnos de percusión del consevatorio de música Maestro Gómez Villa, el 4 de marzo a las 17.30 horas en el yacimiento de Siyasa.

- IX Día de la Federación de bandas en Cieza. El 5 de marzo a las 12 horas en la Esquina del Convento.

- II Concurso de tuba y bombardino 'Ciudad de Cieza', el 11 de marzo a las 12 horas en el auditorio del conservatorio de música Maestro Gómez Villa.

- Círculo de Tambores, el 12 de marzo a las 12 horas en el mirador de 'La Macetua' dirigido por Juan Manuel Hermosilla.

- Pianos en Floración, en la que actuarán profesores, alumnos y público en general. El 12 de marzo a partir de las 11 horas en Molino de Teodoro, y paseo ermita de San Bartolomé.

 GASTRONOMÍA 

La plaza de España de Cieza acoge del 9 al 12 de marzo la feria gastronómica Saborarte. Sugerencias de platos de gran fuerza expresiva, elaborados con cariño por restauradores, contrastes de sabores, aromas y sensaciones son percibidas de una manera diferente.

  DESCARGA AQUÍ MAPA DE CARRETERAS  

  DESCARGA AQUÍ MAPA CALLEJERO CIEZA  

 

Foto fuente: Salvador García Juliá - Oficina de Turismo de Cieza

 

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

  • 24
    mie
  • 25
    jue
  • 26
    vie
  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 1
    mie
  • 2
    jue
  • 3
    vie
  • 4
    sab
  • 5
    dom
  • 6
    lun
  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue
  • 17
    vie
  • 18
    sab
  • 19
    dom
  • 20
    lun
  • 21
    mar