movil megabanner aytomurcia primavera
megabanner aytomurcia primavera

Actividades "Museo de la Ciencia y el Agua" en julio

El Museo de la Ciencia y el Agua reabre sus puertas con un amplio y dinámico programa de actividades adaptado a todos los públicos y garantizando la seguridad de sus visitantes. Nuevas exposiciones temporales, demostraciones científicas, visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales y programas de planetario.

Debido a la situación que vivimos, el Museo ha tenido que adaptar sus espacios y actividades para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, procurando un modelo de visita seguro para el público. En el museo están encantados de darnos la bienvenida de nuevo esperando compartir con todos una experiencia inolvidable.

Del 1 al 31 de julio de 2020 el Museo de la Ciencia y el Agua organiza una programación de verano super divertida y refrescante para disfrutar en familia de actividades, planetario, demostraciones científicas y mucho más. 

Aquí te dejamos el programa completo:

 EXPOSICIONES TEMPORALES 

Este verano el Museo amplía su oferta con tres exposiciones temporales, dos en su Sala Temporal y otra en la Sala del Agua.

La palabra Antropoceno hace referencia a la época actual, en la que el impacto global de las actividades humanas sobre el medio ambiente y el ecosistema terrestre habrían constituido una nueva era geológica. La exposición que os presentamos recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils, en las que el artista reflexiona sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, y en especial sobre sus dos consecuencias más severas y trascendentales: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Esta muestra producida por el Museo en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología nos permite adentramos en el conocimiento de los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos. Los importantes avances en el conocimiento científico, la utilización de cámaras de alta calidad y la moderna tecnología permiten obtener excelentes ejemplos fotográficos de los fenómenos físicos que tienen lugar en el medio natural. Conoceremos esas nubes especiales que están influenciadas por el calor localizado de los incendios forestales, la saturación del aire por encima de los bosques o por el ser humano. Agradecemos a José María Serna y Rubén del Campo Hernández la cesión de las fotografías.

También se incluye una proyección con las fotos recopiladas durante la campaña realizada por el Museo en redes #NubesEnCasa que invitaba a la participación de todos, enviando fotos de nubes realizadas desde su casa.

En las últimas décadas, el conocimiento sobre la biología y ecología marina y los avances en el instrumental científico, han permitido identificar un nuevo problema que afecta a la conservación de la vida en nuestros mares: la contaminación acústica. Con esta exposición realizada gracias a la colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia desea contribuir en la labor de concienciación sobre los efectos del ruido en la vida submarina.

 DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS 

Lunes 6 - 11 y 12:30 h
16 plazas - Todos los públicos

Lunes 13 - 11 h
16 plazas - Todos los públicos

Lunes 13 - 12:30 h
16 plazas - Todos los públicos

Lunes 27 - 11 h
16 plazas - Todos los públicos

Lunes 27 - 12:30 h
16 plazas - Todos los públicos

 VISITAS TEATRALIZADAS a la sala del agua 

Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 - 11 y 12:30 h
10 plazas - Mayores de 6 años

VISITAS DINAMIZADAS a "Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos" 

Martes 7 y 21 - 11 h
10 plazas - De 8 a 12 años

Martes 7 y 21 - 12:30 h
10 plazas - De 3 a 6 años

Martes 14 y 28 - 11 h
10 plazas - De 8 a 12 años

Martes 14 y 28 - 12:30 h
10 plazas - De 8 a 12 años

 PROYECCIONES DE DOCUMENTALES 

  • "Las huellas del pasado"

Miércoles 1 y 15 - 12 h
16 plazas - Todos los públicos

  • "El Río Segura: un río con mucha vida" y "Reservas naturales fluviales del Segura"

Viernes 3 y 17 - 12 h
16 plazas - Todos los públicos

  • "La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias"

Viernes 10 y 24 - 12 h
16 plazas - Todos los públicos

  • "Home"

Miércoles 8 y 22 - 12 h
16 plazas - Todos los públicos

 PLANETARIO 

DOCUMENTAL DEL MES

Todos los lunes - 11 y 12 h
Para mayores de 8 años

SESIONES INFANTILES Y JUVENILES

Todos los martes - 11 y 12:30 h
De 3 a 6 años

Todos los jueves - 11 y 12:30 h
Para mayores de 5 años

Todos los miércoles - 11 y 12:30 h
Para mayores de 6 años

SESIÓN "SISTEMA SOLAR"

Todos los viernes a las 11 y 12:30 h; martes a jueves a las 19 h
Para mayores de 8 años

PLANETARIO INFANTIL EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA EN VERANO VERANO 2018

 

Durante el mes de julio y agosto las sesiones de planetario infantil en el Museo de la Ciencia y el Agua tendrán lugar los viernes a las 12:00h.

 

Las películas que se proyectan en el planetario infantil son películas animadas basadas en los cuentos tradicionales proyectadas en formato fulldome (formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º) y creadas específicamente para planetarios. Las películas que ofreceremos este mes son:

 

PROGRAMACIÓN

 

Julio

 

Viernes 6 de julio (12 h): Las aventuras de Pinocho

Viernes 13 de julio (12 h): Los animales, el campo y la Luna

Viernes 20 de julio (12 h): Pato y las estaciones

Viernes 27 de julio (12 h): Caperucita roja. El telescopio de la abuela

Agosto

 

Viernes 3 de agosto (12 h): Las aventuras de Pinocho

Viernes 10 de agosto (12 h): Los animales, el campo y la Luna

Viernes 17 de agosto (12 h): Caperucita roja. El telescopio de la abuela

Viernes 24 de agosto (12 h): Pato y las estaciones

Viernes 31 de agosto: (12 h): Las aventuras de Pinocho

 

INFORMACIÓN ÚTIL Y RECOMENDACIONES

 

La duración de las sesiones de planetario infantil es de aproximadamente 35 minutos y el precio es de 2 € (público infantil) y 2,5 € (adultos). El precio de la entrada incluye la visita a la Sala del Agua, la Sala Temporal y la Sala Descubre e Imagina.

 

Las entradas suelen agotarse unos 15-20 minutos antes del inicio de la sesión, por lo que recomendamos asistir con antelación para adquirir las entradas. Viniendo con antelación el público tendrá la oportunidad de conocer mejor el Museo en familia este verano.

 

La edad recomendada de las películas es de 4 a 7 años.

 

BREVE SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

 

Las aventuras de Pinocho

Siguiendo la estructura básica del cuento clásico Pinocho, el público infantil conocerá en el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones e incluso realizarán un viaje por el fondo del mar.

 

Los animales, el campo y la Luna

Los animales, el campo y la Luna es una película de animación de Buo Full Dome Design que de una forma lúdica refuerza los conocimientos básicos de los más pequeños sobre los animales, las estaciones, la agricultura y la astronomía.

 

 

Pato y las estaciones

Con esta película fulldome para planetario digital, el público infantil podrá conocer las estaciones del año en el hemisferio norte (primavera, verano, otoño, invierno) y algunas constelaciones, planetas, estrellas fugaces y satélites artificiales.

 

Caperucita roja. El telescopio de la abuela

Siguiendo la estructura básica del cuento clásico "Caperucita", el público infantil se familiarizará con contenidos como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones, los planetas, los fenómenos metereológicos... incluso realizará un viaje en el tiempo (prehistoria e inicio de la historia) y una exploración al Sistema Solar.

 

Más información:

Museo de la Ciencia y el Agua

Plaza de la Ciencia

30002 – Murcia (España)

Tel.: +34 968 211 998

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES día a día 

Miércoles 1 de julio

PLANETARIO
Sesión juvenil: “Más allá del Sol”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 9 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos

DOCUMENTAL
“Las huellas del pasado”
El documental presenta algunas de las fuentes más habituales para reconstruir el clima del pasado, fundamental para avanzar en el conocimiento de la evolución e impactos del cambio climático antropogénico. Muestra cómo los investigadores de la Universidad de Zaragoza viajan a través de lagos aislados, bosques antiguos, glaciares remotos, cuevas profundas y archivos de manuscritos e históricos, persiguiendo aquellas evidencias que permiten inferir las condiciones climáticas pasadas más allá del período instrumental.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 1 hora

Jueves 2 de julio

Visitas teatralizadas a la Sala del Agua
Los jueves del mes de julio la protagonista de nuestras actividades será una de nuestras salas permanentes, la Sala del Agua. Acompañados por la exploradora H2O, nuestros visitantes realizarán una visita teatralizada de distintas zonas de este espacio, resaltando el papel vital del agua.
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños a partir de 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
ESTRENO Sesión infantil: “Polaris”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 5 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Viernes 3 de julio

PLANETARIO
Sesión “Sistema Solar”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTALES
“El Río Segura: un río con mucha vida” y “Reservas naturales fluviales del Rio Segura”
El río Segura: un río con mucha vida está producido por la Fundación Integra en colaboración con Anse y la Confederación Hidrográfica del Segura. Su objetivo es dar a conocer la biodiversidad y el proceso de recuperación del río en su tramo comprendido entre la ciudad de Murcia y Cañaverosa.
Reservas naturales fluviales del Rio Segura forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Murcia para divulgar los valores naturales y servicios ecosistémicos de las 8 reservas naturales fluviales de la cuenca del Segura. Promueve el conocimiento y sensibilización de la población sobre estas reservas y la importancia de conservar y mejorar su estado de salud. Producido por la Asociación Columbares.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 45 minutos

Lunes 6 de julio

DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS
Durante los lunes del mes de julio el Museo va a programar una serie de demostraciones científicas, destinadas a toda la familia y con un marcado carácter lúdico.

“Ciencia en tus manos”
Divertido show de ciencia para todos los públicos en los que se realizan experimentos con aire, sonidos, presión, persistencia de visión, peso, ondas electromagnéticas, volumen y generación de energía.
Hora: 11 y 12:30 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

PLANETARIO
Documental del mes “De la Tierra al Universo”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 12 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Martes 7 de julio

VISITAS DINAMIZADAS de la exposición “Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”

“Yincana del Antropoceno”
Breve recorrido por la exposición tras lo cual se realiza una yincana sobre las imágenes de la misma, centrándonos en que es un paisaje periurbano, la biodiversidad del mismo y su adaptación. Con las respuestas se rellenará un cuadernillo que se facilitará a los participantes.
Hora: 11 horas
Destinatarios: Niñas y niños de entre 8 y 12 años.
Plazas: 10

“Unos vecinos diferentes”
La visita se centra en los animales que protagonizan la muestra, destacando donde viven y qué comen. Se realizará un juego de asociación con los animales, tipos de alimentos, picos y patas.
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 3 a 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
Sesión infantil: “Pato y las estaciones”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: niños/as de 3 a 6 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Miércoles 8 de julio

PLANETARIO
Sesión juvenil: “Más allá del Sol”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 9 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTAL
“Murcia en clave ambiental”
Hora: 12 horas
Plazas: 16

Jueves 9 de julio

Visitas teatralizadas a la Sala del Agua
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños a partir de 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
ESTRENO Sesión infantil: “Polaris”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 5 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Viernes 10 de julio

PLANETARIO
Sesión “Sistema Solar”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTAL
“La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias”
Video encuentro organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el importante papel que juega la biodiversidad en relación a la salud humana, así como tratar diversas temáticas vinculadas a las oportunidades que ofrece una reconstrucción verde tras la crisis global generada por el COVID-19.Da voz a opiniones de contrastados expertos de diversos ámbitos, con el objetivo de buscar soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad, la crisis sanitaria y ambiental.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 1 hora

Lunes 13 de julio

DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS
“Ciencia de Bernoulli y Newton”

Con el principio de acción - reacción de Newton y el Teorema de Bernoulli como telón de fondo y usando materiales reciclados se muestra cómo construir objetos voladores. Un aeromodelo de papel permite aprender sobre el método de investigación de ensayo – error.
Hora: 11 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

“Los caminos del agua”
Breve charla sobre cómo se mueve el agua a través del planeta, aprendiendo sobre las grandes corrientes cíclicas, completando el ciclo básico del agua de mar, aire, nubes y lluvia. Se muestra cómo construir un palo de lluvia y como con diferentes elementos, se consiguen diferentes tipos de lluvia.
Hora: 12:30 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

PLANETARIO
Documental del mes “De la Tierra al Universo”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 12 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Martes 14 de julio

VISITAS DINAMIZADAS de la exposición “Antropoceno. arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”
“Cerca de tu ciudad”
Breve recorrido por la exposición adentrándonos en sus contenidos principales: paisaje periurbano, su biodiversidad y el arte contextual y relacional. Tras lo cual se realiza una dinámica por equipos a través de preguntas sobre la exposición, su biodiversidad, los elementos periurbanos y el tejido humano de los mismos.
Hora: 11 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 8 a 10 años.
Plazas: 10

“La ruleta del Antropoceno”
Breve recorrido por la exposición resaltando sus contenidos principales. Posteriormente, se realiza un juego de preguntas y respuestas con la ayuda de una ruleta.
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 8 a 10 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
Sesión infantil: “Pato y las estaciones”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: niños/as de 3 a 6 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Miércoles 15 de julio

PLANETARIO
Sesión juvenil: “Más allá del Sol”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 9 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTAL
“Las huellas del pasado”
El documental presenta algunas de las fuentes más habituales para reconstruir el clima del pasado, fundamental para avanzar en el conocimiento de la evolución e impactos del cambio climático antropogénico. Muestra cómo los investigadores de la Universidad de Zaragoza viajan a través de lagos aislados, bosques antiguos, glaciares remotos, cuevas profundas y archivos de manuscritos e históricos, persiguiendo aquellas evidencias que permiten inferir las condiciones climáticas pasadas más allá del período instrumental.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 1 hora

Jueves 16 de julio

Visitas teatralizadas a la Sala del Agua
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños a partir de 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
ESTRENO Sesión infantil: “Polaris”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 5 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Viernes 17 de julio

PLANETARIO
Sesión “Sistema Solar”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTALES
“El Río Segura: un río con mucha vida” y “Reservas naturales fluviales del Rio Segura”
El río Segura: un río con mucha vida está producido por la Fundación Integra en colaboración con Anse y la Confederación Hidrográfica del Segura. Su objetivo es dar a conocer la biodiversidad y el proceso de recuperación del río en su tramo comprendido entre la ciudad de Murcia y Cañaverosa.
Reservas naturales fluviales del Rio Segura forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Murcia para divulgar los valores naturales y servicios ecosistémicos de las 8 reservas naturales fluviales de la cuenca del Segura. Promueve el conocimiento y sensibilización de la población sobre estas reservas y la importancia de conservar y mejorar su estado de salud. Producido por la Asociación Columbares.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 45 minutos

Lunes 20 de julio

DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS
“Ciencia en tus manos”
Divertido show de ciencia para todos los públicos en los que se realizan experimentos con aire, sonidos, presión, persistencia de visión, peso, ondas electromagnéticas, volumen y generación de energía.
Hora: 11 y 12:30 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

PLANETARIO
Documental del mes “De la Tierra al Universo”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 12 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Martes 21 de julio

VISITAS DINAMIZADAS de la exposición “Antropoceno. arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”
“Yincana del Antropoceno”
Breve recorrido por la exposición tras lo cual se realiza una yincana sobre las imágenes de la misma, centrándonos en que es un paisaje periurbano, la biodiversidad del mismo y su adaptación. Con las respuestas se rellenará un cuadernillo que se facilitará a los participantes.
Hora: 11 horas
Destinatarios: Niñas y niños de entre 8 y 12 años.
Plazas: 10

“Unos vecinos diferentes”
La visita se centra en los animales que protagonizan la muestra, destacando donde viven y qué comen. Se realizará un juego de asociación con los animales, tipos de alimentos, picos y patas.
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 3 a 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
Sesión infantil: “Pato y las estaciones”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: niños/as de 3 a 6 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Miércoles 22 de julio

PLANETARIO
Sesión juvenil: “Más allá del Sol”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 9 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTAL
"Murcia en clave ambiental"
Hora: 12 horas
Plazas: 16

Jueves 23 de julio

Visitas teatralizadas a la Sala del Agua
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños a partir de 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
ESTRENO Sesión infantil: “Polaris”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 5 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Viernes 24 de julio

PLANETARIO
Sesión “Sistema Solar”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

DOCUMENTAL
“La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias”
Video encuentro organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el importante papel que juega la biodiversidad en relación a la salud humana, así como tratar diversas temáticas vinculadas a las oportunidades que ofrece una reconstrucción verde tras la crisis global generada por el COVID-19.Da voz a opiniones de contrastados expertos de diversos ámbitos, con el objetivo de buscar soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad, la crisis sanitaria y ambiental.
Hora: 12 horas
Plazas: 16
Duración: 1 hora

Lunes 27 de julio

DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS
“Los sonidos del viento”
Demostración en la que se hacen vibrar objetos realizados con materiales reciclados para conseguir una curiosa gama de sonidos, aprendiendo sobre ondas sonoras y como se transmiten por el aire.
Hora: 11 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

“El color de los cuerpos celestes”
Una explicación sobre como los elementos químicos afectan en la generación de energía en formas de ondas luminosas en el espectro visible y como la ciencia lo usa para conocer los componentes de algunos cuerpos celeste. Durante esta demostración se hacen fuegos de diferentes colores para entender el proceso.
Hora: 12:30 horas
Plazas: 16
Destinatarios: todos los públicos
Lugar: salón de actos

PLANETARIO
Documental del mes “De la Tierra al Universo”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 12 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Martes 28 de julio

VISITAS DINAMIZADAS de la exposición “Antropoceno. arte y biodiversidad en escenarios periurbanos”
“Cerca de tu ciudad”
Breve recorrido por la exposición adentrándonos en sus contenidos principales: paisaje periurbano, su biodiversidad y el arte contextual y relacional. Tras lo cual se realiza una dinámica por equipos a través de preguntas sobre la exposición, su biodiversidad, los elementos periurbanos y el tejido humano de los mismos.
Hora: 11 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 8 a 10 años.
Plazas: 10

“La ruleta del Antropoceno”
Breve recorrido por la exposición resaltando sus contenidos principales. Posteriormente, se realiza un juego de preguntas y respuestas con la ayuda de una ruleta.
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños de 8 a 10 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
Sesión infantil: “Pato y las estaciones”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: niños/as de 3 a 6 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Miércoles 29 de julio

PLANETARIO
Sesión juvenil: “Más allá del Sol”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 9 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Jueves 30 de julio

Visitas teatralizadas a la Sala del Agua
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: Niñas y niños a partir de 6 años.
Plazas: 10

PLANETARIO
ESTRENO Sesión infantil: “Polaris”
Hora: 11 y 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 5 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Sesión “Sistema Solar”
Hora: 19 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

Viernes 31 de julio

PLANETARIO
Sesión “Sistema Solar”
Hora: 12:30 horas
Destinatarios: a partir de 8 años
Duración: 30 minutos
Plazas: 7

*Con el fin de facilitar el acceso a las actividades programadas, se puede reservar presencialmente o a través de teléfono (96821998). Es necesario personarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad.

 INFORMACIÓN GENERAL 

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforos, salvo las proyecciones de Planetario, que tendrán un precio de 1€ por persona. Se podrán realizar reservas, tanto de manera  presencial como telefónica. Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán personarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no presentarse con antelación podrían perder la reserva. 

HORARIOS DE VERANO
mañanas: lunes a viernes 10-14 h
tardes julio: martes a jueves 17-20 h
tardes agosto: cerrado

Más información en: cienciayagua.org

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun
  • 16
    mar
  • 17
    mie
  • 18
    jue
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie