movil megabanner kiabi
megabanner kiabi 2
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Los mejores juegos para niños al aire libre para celebrar una fiesta

Los mejores juegos para niños al aire libre para celebrar una fiesta

El verano es una época perfecta para celebrar un cumpleaños, una fiesta y simplemente pasar momentos divertidos con los amigos al aire libre. Aquí te traemos 10 propuestas de juegos al aire libre con niños que sin duda provocarán risas y con los que compartiremos momentos inolvidables en familia o con los amigos.

1. Carrera de sacos

juegos al aire libre 4

La carrera de sacos es un clásico juego que nunca decepciona. Puedes crear tus propios sacos con tela o bolsas de basura resistentes. El juego es bien sencillo, y puede hacerse de manera individual, en grupos o por relevos. Para empezar tienen que meter las dos piernas en el saco y sujetar este con las manos para que no se resbale hacia abajo. Alguien indicará el momento de la salida, y los participantes tendrán que correr dando saltos (con los pies juntos) hasta alcanzar la meta. Es importante hacerlo en una superficie segura, sin obstáculos.

Los pequeños sólo necesitarán un poco de habilidad, equilibrio y ¡ganas de pasarlo en grande!.

2. Juego de las sillas

juegos al aire libre 5

Un tradicional juego para las fiestas de cumpleaños. Es necesario tener un reproductor de música y tantas sillas como el número de niños jugando menos una. Las sillas se colocan en círculo y se pegan entre sí, con los asientos mirando hacia el exterior del círculo. Comienza la música y los niños tienen que moverse alrededor del círculo de sillas, hasta que la música se detiene.

En ese momento deben sentarse cada uno en una silla. Como la cantidad de sillas es menor que la cantidad de niños, el niño que se queda sin silla sale del juego y retiramos una silla. El juego continúa hasta que haya dos niños y una silla. El niño que logre sentarse después de que termine la música será el ganador.

3. Carrera de huevos

juegos al aire libre 3

Éste es un divertido juego, también muy sencillo de realizar, para el que sólo se requieren unas cucharas grandes y huevos, (que también puedes sustituir por pelotas de ping pong). Si quieres usar huevos de verdad, deberás cocerlos antes de comenzar, por si caen al suelo!.

Se puede hacer la carrera por equipos. Todos los niños participantes llevarán una cuchara que se puede agarrar con la mano por el mango o con la boca. En la cuchara pondremos el huevo y los niños tendrán que llevar la cuchara hasta la meta sin que se caiga el huevo. Si éste cae, tendrán que volver al principio.

Si se hace por relevos, la mitad del equipo se colocará al principio del recorrido y la otra mitad al final. El primer jugador llega al final, y le pasa el huevo al siguiente miembro de su equipo que deberá llevarlo de nuevo al principio, a otro miembro de su equipo. Así sucesivamente hasta que todos los participantes completan el recorrido. 

4. Pasa el agua

juegos al aire libre 7

Este es un juego de lo más sencillo. Sólo necesitarás unos cubos de playa o vasos de plástico grandes, un recipiente un poco más grande y agua. Los participantes se dividen en dos equipos que se colocan formando dos filas rectas. Los participantes se colocan dando la espalda al compañero y cada uno tiene un vaso o cubo vacío.

El primero de la fila llenará su vaso y tendrá que, por encima de su cabeza pasar el vaso con agua y tratar de vaciarlo en el vaso del compañero. Éste repetirá la acción con su compañero de atrás, hasta llegar al último que deberá verter el agua sobre un recipiente. El equipo que consiga llenar el recipiente con más agua en un tiempo determinado, será el ganador.

5. Atrapa la rosquilla

juegos al aire libre 8

Un delicioso juego, que a los más golosos les encanta!. Simplemente necesitas cuerda o hilo un poco grueso y unos donut o rollitos. Tendrás que colgar de manera individual cada rosquilla en su cuerda y con las manos en la espalda los niños tendrán que comerlos. Se puede jugar a que el que menos tarde en comer su donut gana, ¡para evitar que se den un atracón!

6. Carrera de vasos con pistolas de agua

juegos al aire libre 10

Este juego puede resultar muy divertido, y a la vez, requiere un poco de destreza y puntería! Necesitaremos una cuerda para atar entre dos árboles, o cualquier objeto que nos sirva de soporte, unos vasos de plástico y pistolas de agua. El tendremos que realizar una pequeña perforación en la base de los vasos, y pasar la cuerda por dentro del agujero.

Los participantes se pueden dividir en dos equipos, y colocar 2 cuerdas con un vaso por participante en cada una de las cuerdas. El objetivo del juego es desplazar los vasos hasta el final de la cuerda impulsándolos a base de chorros de agua disparados con las pistolas. El equipo que consiga llevar antes los vasos de un extremo al otro de la cuerda será el ganador.

7. Búsqueda del tesoro

juegos al aire libre 9

Sin duda, este es uno de los juegos más entretenidos, para el que se requiere sobre todo buena planificación, que permita mantener la emoción hasta el final. Tendremos que preparar las pistas que nos llevarán hasta el tesoro escondido. Estas pistas pueden también estar escondidas, al igual que el tesoro, y para conseguir la siguiente además de seguir la pista anterior, los participantes tendrán que resolver una prueba. Los juegos de este artículo pueden ser pruebas integrantes de la búsqueda del tesoro, que siempre tendremos que adaptar a la edad de los niños. 

8. La cuerda

juegos al aire libre 11

Este es otro de los tradicionales juegos, muy sencillos y a la vez divertidos. Los participantes se dividen en dos grupos: cada grupo agarra un extremo de una cuerda para dejar un cierto espacio entre los dos grupos. Antes de comenzar, tenemos que hacer una marca en el suelo. El objetivo de cada equipo es tirar de la cuerda con fuerza para que los jugadores del otro grupo crucen la línea. El primer equipo en ganar el juego recibirá puntos. 

Este es un excelente juego para mejorar la fuerza de los niños y la capacidad de trabajo en equipo, porque es imposible derrotar a un oponente, en solitario, sin ayuda. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos grupos deben ser compensados ​​en función de la edad, el tamaño y la altura. 

Otra versión un poco diferente es la de hacerlo de uno en uno. Cada participante se coloca a un extremo de la cuerda, subido en una caja (no muy elevada del suelo). El primer que consiga hacer bajar al contrincante habrá ganado. 

9. Burbujas de jabón gigantes

juegos al aire libre 12

Las pompas de jabón son un juego divertido para grandes y pequeños. Aunque pueda parecer complicado, son bastante sencillas de realizar y el resultado es muy vistoso. Lo primero que debes hacer es preparar el líquido jabonoso, para lo que necesitarás: Agua, jabón, glicerina (que puedes sustituir por gel fijador de pelo), maicena y levadura química. Debemos remover bien la mezcla para que se disuelvan bien todos los ingredientes y dejar reposar durante una hora.

Después necesitarás un buen pompero, que puedes fabricar con dos palos y una cuerda, con un alambre o una raqueta de badminton o de tenis sin cuerdas. Finalmente para crear las pompas de jabón, sólo tienes que sumergir el pompero en el líquido y mover ligeramente para se llene y la burbuja vaya creciendo. Se puede jugar a hacer la pompa más grande, a carreras de pombas...

10. Piñata

juegos al aire libre 1

Por último, no podemos olvidarnos de la clásica piñata. Este es uno de los juegos al aire libre más típicos en las fiestas de cumpleaños. Podemos comprarla o hacerla en casa, y llenarla con confeti de colores, dulces y pequeños regalos para cada niño. Una vez tengamos la piñata llena, se debe colgar lo suficientemente alta. El cumpleañero, con los ojos vendados, y guiado por los otros niños, debe tratar de golpear con un palo la piñata para que todos puedan recoger los regalos que esconde en su interior. 

Si hace mucho calor podemos optar por la versión piñata de globos de agua, y esconder dentro de cada globo, un pequeño regalito envuelto en plástico, para protegerlo del agua. Cada niño tendrá que golpear con un palo su globo para hacerlo explotar y conseguir así la sorpresa que esconde en su interior, no sin antes haber recibido un buen remojón!.

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue
  • 26
    vie
  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 1
    mie
  • 2
    jue
  • 3
    vie
  • 4
    sab
  • 5
    dom
  • 6
    lun
  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue
  • 17
    vie