movil megabanner terranatura semana santa
megabanner terranatura semana santa
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Los mejores miradores de la Región de Murcia

Los mejores miradores de la Región de Murcia

Descubre los mejores miradores de la Región de Murcia y observa con los niños vistas increíbles de paisajes y ciudades que os enseñarán el paraíso de nuestra tierra. Además de estos miradores, te puedes acercar en familia a los castillos, baterías y faros de la Región de Murcia porque son ubicaciones estratégicas que nos permiten admirar el paisaje en todo su esplendor. Os dejamos el listado por municipios con los mejores miradores de la Región de Murcia y un plano con todas las ubicaciones.

 mirador abanilla

ABANILLA

Mirador alto de Abanilla
Es un espacio que se localiza en la parte más alta de Abanilla, desde donde se admiran unas vistas magníficas de la parte antigua del municipio, de origen medieval, así como la panorámica de la cuenca Fortuna-Abanilla. Un mirador privilegiado que un día custodió el castillo de Abanilla y hoy lo hace el Sagrado Corazón de Jesús. 

 

mirador de las ventanas abaran

ABARÁN

Mirador Santuario Virgen del Oro
Cerca de Abarán se ubica el Santuario del Oro, un sencillo edificio que es escenario de una colorista celebración en Pascua. Este mirador ofrece una panorámica de toda la vega del Segura con sus pequeñas poblaciones a lo largo del río, donde perviven las viejas norias.

Mirador de las Ventanas
Este mirador está construido en el enclave de mayor belleza paisajística de Abarán, y uno de los más hermosos de todo el Valle de Ricote. Se encuentra frente al Cabezo de la Cruz y la Campanica, una pequeña construcción rodeada de leyendas, desde donde se divisa Cieza, el curso del Segura, las Norias, las Sierras del oro y de Ricote y prácticamente toda la localidad.

Ermita de los Santos Médicos
La Ermita, situada en el punto más alto de Abarán, permite divisar una bonita panorámica del valle, el río y la Sierra de la Pila, gracias a su mirador-balcón. Además, cuenta con una zona de juegos infantiles y una zona peatonal donde pasear o tomar algo en familia bajo la sombra de sus grandes pinos.

 

mirador pico del aguilica aguilas

ÁGUILAS

Mirador del Aguilica
Desde el mirador se contempla una bella panorámica de la ciudad y del Pico del Aguilica, escultura natural en la roca, fruto de la erosión del mar y del viento, que se asemeja al pico de un águila sobresaliendo del mar.

Torre de Cope
Torre vigía y de defensa que data del s. XVI localizada en la bahía de Cope, cuya función era la protección ante los ataques corsarios. Desde esta posición se obtienen inmejorables vistas de Cabo Cope y toda la bahía. 

 mirador de la muela alhama

ALHAMA

Mirador de Alhama
Desde este mirador de Sierra Espuña, podrás contemplar unas fabulosas vistas de las amplias zonas de cultivo de Alhama y de todo este municipio murciano. A la izquierda verás la Sierra de la Muela y a la derecha la Sierra de Carrascoy.

Mirador de La Muela
Mirador ubicado en la sierra de la Muela, que se accede por la variante del sendero de gran recorrido GR-252, y que permite unas magníficas vistas del valle del Guadalentín al Este y del paraje lunar de los Barrancos de Gebas al Oeste.

Mirador Barranco de Gebas
Acércate a los Barrancos de Gebas y conocerás el paisaje lunar sin salir de la Tierra. Este mirador es uno de los mejores modos de descubrir este lugar aunque también recorriendo los senderos habilitados para apreciar sus colores en las distintas horas del día, oliendo sus aromas y escuchando sus sonidos. Entre los atractivos del espacio natural destacan las esculturas geomorfológicas, una flora y una fauna que sobreviven a las condiciones extremas y el embalse de Algeciras, con su impresionante color turquesa. El acceso en coche es complicado por ser camino de tierra, pero se puede realizar a pie o en bicicleta.
 

 mirador del ope

ARCHENA

Mirador del Ope
El Ope es un pequeño cerro rodeado de leyenda que, ubicado al norte de Archena y con sólo 277 metros de altura, es un mirador del acceso sur al Valle de Ricote, la Vega del Segura y hasta la comarca de la Vega Media. Destaca principalmente la margen derecha del río como paraje natural periurbano con altos valores geológicos, botánicos, faunísticos y paisajísticos, convirtiéndose en la puerta sur de este valle fértil.

 

mirador alto de bayna blanca

 BLANCA

Mirador Alto de Bayna
Se trata de una pasarela flotante de metal construida sobre la roca del paraje de el Alto de Bayna. Este paraje cuenta con hermosas panorámicas del Río Segura, el Embalse del Azud, el Parque de Las Cuevas y la Villa de Blanca.

Mirador Urbano del Castillo
El Mirador a los pies del Castillo y frente a la Peña Negra es una zona desde donde se ve todo el casco urbano de Blanca y aunque su acceso es empinado resulta interesante recorrer las estrechas callejuelas del pueblo.

Mirador de la Navela
Desde él podremos disfrutar de las mejores vistas del entorno del valle

Mirador del Azud De Ojós
Desde allí podremos disfrutar de las maravillosas vistas de este importante humedal y cerca hay una zona de mesas para hacer un picnic a la sombra de los árboles.

 

mirador embalse alfonso XIII calasparra

CALASPARRA

Mirador de las Lomas
En las Lomas de la Virgen, próximo al Santuario de la Esperanza, este mirador permite una vista panorámica excepcional de los arrozales de Calasparra y el trazado sinuoso del río Segura creando una vega fértil rodeada de sierras. Se puede acceder a pie y en coche, por un desvío a la derecha en la carretera que accede al Santuario Ntra. Sra. de Calasparra. Si estás por la zona no dudes en visitar este mirador, porque es una maravilla. 

Mirador embalse Alfonso XIII
Muy cerca a tan sólo 5 min andando puedes visitar las Salinas de La Ramona, en estado muy deteriorado. Este yacimiento salobre se utilizaba ya en el periodo argárico (1.700 años antes de Cristo). Se trata de un manantial de agua salada situado en el inicio de la rambla del Barranco del Salero.

 

mirador plaza foso del castillo caravaca

CARAVACA DE LA CRUZ

Plaza Foso del Castillo
Un bonito rincón de Caravaca de la Cruz junto a la cuesta del Castillo desde dónde se pueden admirar unas bellas vistas del casco antiguo de la ciudad.

Ermita de la Reja
La Ermita de la Reja, obra del siglo XVII es la única que se conserva de las 14 que se construyeron y que constituían las estaciones del Vía Crucis de Caravaca. Es un mirador privilegiado con una vista panorámica muy sugestiva y de gran belleza del casco urbano de Caravaca, con sus principales monumentos presididos por el castillo y la Basílica de la Vera Cruz, así como de su entorno natural, que incluye la vega del río Argos con su huerta y montes circundantes e incluso las localidades de Cehegín y Bullas.

Cerro del Santo de Archivel
Área recreativa que se localiza en el Cerro del Santo o de la Fuente, al oeste de la pedanía caravaqueña de Archivel. Se trata de un promontorio montañoso, de fácil acceso y de cima amesetada, donde se conservan restos de una antigua muralla y un yacimiento con vestigios de la cultura argárica. La visita al yacimiento se realiza por una senda que parte de la base y conduce a la cumbre. Desde la cima se dominan los paisajes del vasto Altiplano del Noroeste, interrumpido abruptamente por la primera línea de altas sierras que se extienden al norte y oeste.

 

mirador parque torres 2 cartagena

CARTAGENA

Mirador Colina de la Concepción - Parque Torres
Tras diferentes remodelaciones se ha convertido en el espacio arbóreo más importante del Casco Antiguo de Cartagena. Situado en la colina de La Concepción, ha evolucionado su original función sacra a defensiva en el Medievo. Desde 1924 se transforma en un espacio público ajardinado para la ciudad con un diseño de estilo clasicista, poniendo en valor los restos del Castillo medieval y adaptándolo gracias al ascensor panorámico desde la calle Gisbert. Desde la explanada, que fue la antigua Batería de San Patricio se puede disfrutar de unas hermosas vistas de Cartagena y su puerto.

Ascensor Panorámico
Gracias a la cabina de cristal del ascensor, se puede disfrutar de las fantásticas vistas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como los restos del Anfiteatro romano con la Plaza de toros superpuesta o las construcciones militares del siglo XVIII, el Pabellón de Autopsias, el Hospital de Marina y el Cuartel de Antiguones. Además, desde el Ascensor Panorámico se divisa el puerto pesquero de Santa Lucía y el edificio del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Una auténtica experiencia que además te ayuda a subir rápidamente a lo más alto de la Colina de la Concepción.

El Mirador de Roldán
El Mirador de Roldán se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar; emplazado en el Espacio Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, y desde el que se tienen unas maravillosas vistas del Cabo Tiñoso y la isla de Las Palomas. Su acceso es fácil para hacer con niños y por eso casi siempre está concurrido de corredores, ciclistas y familias. 

Castillo de San Julián
Fortaleza ubicada en la cima del monte de San Julián, del s. XVIII, al este de la ciudad de Cartagena. Se encuentra en buen estado de conservación y desde el castillo se tienen inmejorables panorámicas de toda la comarca del Campo de Cartagena, así como del litoral entre el Cabo del Agua y Cabo Tiñoso.

Mirador de Playa Larga
Descubre esta playa natural y preservada situada junto al Parque Regional de Calblanque desde este enclave. Una excursión muy recomendable si vas en familia porque además de las bonitas vistas puedes sentir la brisa y descubrir la interesante formación de la duna fósil.

Mirador de la Torre de Santa Elena
Situado en la Punta de la Azohía (Cabo Tiñoso), ofrece estupendas vistas del golfo de Mazarrón desde el norte, pudiendo incluso llegar a verse la costa almeriense en los días claros. Hacia el interior, la panorámica muestra el puerto de Mazarrón al pie de las sierras litorales del Algarrobo y Las Moreras.

Mirador del Cedacero
Puerto de montaña que atraviesa la Sierra de la Muela. Desde el collado de la parte de mayor altitud se domina visualmente todo el golfo de Mazarrón, con magníficas vistas de la Isla Plana.

Castillo de Galeras
Situado en la cumbre del monte de Galeras, al Oeste de la dársena del Puerto, a unos 200m sobre el nivel del mar. Se accede fácilmente por la carretera que parte del Puente de la Cortadura. Es el contrapunto al Castillo de San Julián, ya que domina el Oeste de la ciudad y la parte occidental del Campo de Cartagena.

 

mirador cehegin

CEHEGÍN

Plaza del Castillo de Cehegín
Plaza porticada ubicada en la parte más elevada del núcleo histórico de Cehegín, donde existe un balcón que domina visualmente la población y toda la Vega del Argos. Además, destaca la belleza y singularidad de su casco histórico, declarado en 1982 conjunto histórico-artístico. Los soportales datan de 1725 y se construyeron como palcos para que las familias adineradas pudieran ver los espectáculos que se realizaban en la plaza.

El Paseo de la Concepción
Situado en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín junto a la Ermita de la Concepción, Monumento Nacional en 1980, en este paseo-mirador, actualmente modificado se dieron cita en siglos pasados los principales eventos festivos, religiosos y civiles de la localidad.

Ruinas de la Ermita de San Sebastián
La Ermita, una de las construcciones más antiguas de la ciudad, se levantó en el s. XV y está situada en un lugar estratégico desde donde se tiene la mejor vista del Casco Antiguo.  

 

mirador cieza

CIEZA

Santuario de la Virgen del Buen Suceso
Su magnífica ubicación, rodeado de una frondosa pinada, ofrece al visitante la oportunidad de contemplar la huerta y el meandro que el río Segura dibuja en el casco antiguo de la ciudad. Está situado en el collado de la Atalaya donde se encuentra la ermita de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza. Un estupendo mirador para hacer fotografías panorámicas de Cieza.

Medina Siyasa
Medina Siyasa, es un yacimiento hispano-musulmán de gran interés arqueológico situado en la cima del cerro del Castillo,​ a orillas del río Segura, y con unas vistas increíbles del valle. Las visitas al yacimiento son guiadas y sus plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar la reserva previa en la Oficina de Turismo de Cieza.

Balcón del Muro
Conjunto histórico compuesto por la antigua fortaleza del siglo XV y la actual muralla, obra arquitectónica que data del año 1898. Un enclave testigo de acontecimientos históricos y una ventana abierta a la naturaleza donde se aprecia toda la riqueza de la vega del río Segura. Un paseo que no debes olvidar si pasas por Cieza con niños.

 mirador calvario de los cabecicos

FUENTE ÁLAMO

El Calvario de Los Cabecicos
Ermita en honor a la Virgen de la Luz ubicada al Sur de La Pinilla (Fuente Álamo), en el Monte de los Cabecicos. De fácil acceso, constituye un mirador de primer orden desde el que se divisa la comarca del Campo de Cartagena.

 

mirador santa ana jumilla

JUMILLA

Convento de Santa Ana
El complejo consta de convento, iglesia con museo, hospicio y huertos. La iglesia tiene una fabulosa fachada con dos torres gemelas de ladrillo en su cuerpo central, y en la parte superior una imagen de Salzillo "Cristo amarrado a la columna".  Desde este espacio se obtiene una panorámica del altiplano donde destaca el castillo de Jumilla, símbolo de la ciudad, y también un lugar inmejorable para observar toda la comarca.

 

mirador del galua

LA MANGA DEL MAR MENOR

Mirador del Galúa
Desde este mirador en La Manga del Mar Menor podrás divisar La Manga, la isla Grosa, el Farallón y entenderás mucho mejor como se ubica geográficamente el Mar Menor. Un relajante paseo para hacer en familia junto a la Plaza Bohemia.

Mirador Monte Blanco
Para tener las mejores vistas panorámicas de La Manga y el Mar Menor, es aconsejable subir al mirador de Monte Blanco situado en el Km 4. Un mirador circular con sombraje ubicado frente a la isla del Ciervo, desde donde se tiene una visión 360 grados que permite entender las peculiares características de este enclave geográfico de la Región de Murcia, sobre todo para los niños.

 mirador de librilla

LIBRILLA

Mirador de Algeciras
Una vista espectacular del embalse y una parada ideal para descansar después de la ruta de senderismo o de ciclismo.  Por el otro lado se aprecia el municipio de Librilla detrás de la Sierra de Carrascoy. La pequeña ruta que debes realizar desde que dejas el coche es un paisaje lunar, con picos arcillosos y calcáreos.

 

mirador calvario lorca

LORCA

Mirador del Calvario
El monte de El Calvario es un gran mirador desde el que se pueden contemplar magníficas vistas del viejo recinto histórico y del castillo.

Ruinas del Castillo de Puentes.
En la pedanía lorquina de La Tova, se conservan al sur del pantano de Puentes las ruinas del antiguo castillo de origen árabe, datado en los siglos XII-XIII. Su ubicación estratégica sobre un cerro de 500 m de altura, permitía la visibilidad de los castillos de Lorca y de Tirieza. Entre sus restos se conserva parte de la muralla y de las tres torres que formaban el complejo defensivo de la fortaleza. El mirador destaca por las vistas que se disponen del embalse de Puentes, encargado de laminar las avenidas del río Guadalentín.

 

mirador moratalla

MORATALLA

Mirador Patio de Los Yébenes
Situado en las faldas del Cerro de San Jorge y elevado sobre el casco histórico de Moratalla se encuentra el Mirador del Patio de los Yébenes. Se trata de una explanada desde la que se tiene una perspectiva privilegiada de toda la Villa y gran parte de su vasto territorio. Se accede desde el Paseo del Cerro de San Jorge, y ofrece unas grandes vistas de Moratalla y su entorno

Castillo-Fortaleza de Moratalla
Uno de los elementos fundamentales de la historia y del paisaje urbano de Moratalla es su castillo-fortaleza. Y lo primero que se identifica en la silueta de la Villa es el pináculo de su Torre del Homenaje de vital importancia hasta el siglo XVI por su situación fronteriza con el Reino de Granada.

Mirador de la Casa Cristo
Este mirador se encuentra junto al Santuario de la Casa Cristo, a unos 8 km de Moratalla. El santuario que fue restaurado para fomentar el turismo, con un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre.

Mirador de la Presa de la Risca
Circulando hacia el oeste de Moratalla por la carretera RM-703 nos encontramos con el embalse de La Risca. Desde este lugar se puede disfrutar de de un paisaje de alto valor visual, debido a la amplitud del paisaje. Destacan las vistas privilegiadas del Campo de San Juan, la Sierra de los Álamos o del propio pantano.

 

mirador fuensanta

MURCIA

Mirador de La Fuensanta
Un nuevo y amplio 'mirador-bulevar' de casi 1000 m² con amplias vistas a Murcia donde puedes disfrutar de un paseo en familia al aire libre junto al Santuario

Torre de la Catedral
La torre de la Catedral de Murcia con sus 93m de altura, y una de las 3 más altas de España, se convierte en la mejor panorámica de la ciudad de Murcia. La torre-campanario, símbolo indiscutible de la ciudad, se empezó a construir en 1521 y se terminó en 1793. Desde el Museo de la Catedral de Murcia se realizan a diario visitas guiadas a la torre de la catedral.

Mirador de La Contraparada/Azud
La Contraparada es la zona en la que el río Segura se estrecha para controlar mejor el agua, desde donde parten las acequias Aljufía y Alquibla. Es una zona agradable, con sombra y espacios para comer. Un plan perfecto para realizar con los peques e incluso acercarse en bicicleta desde Murcia.

Mirador de la Cresta del Gallo
Es un lugar elegido por muchos ciclistas, senderistas y amantes de la escalada, por su singular orografía perfecta para todo tipo de incursiones. Ofrece un mirador realmente precioso para observar desde la lejanía todos los pueblos que conforman la Costera Sur y los que bordean la ciudad de Murcia.

 

 mirador de franco

OJÓS

Mirador de Franco
En este mirador podremos observar unas magníficas vistas de Villanueva del Rio Segura, de Ulea, así como de la vega del Rio Segura que pasa zigzagueante entre ambas localidades. Desde este punto se inicia la ascensión al Pico de El Cajal (553 m.) por una estrecha senda, de fuerte pendiente, a tramos por encima del Canal del Taibilla y que cruza toda la sierra longitudinalmente.

mirador fuente buena

RICOTE

Mirador Fuente Buena
Mirador ubicado a 1 km al oeste de Ricote, desde el que se obtienen inmejorables vistas que engloban en su conjunto al Castillo de Ricote, la Sierra del Salitre, la Huerta Vieja y El Cajal. En él también se halla una fuente, la misma que le da nombre al lugar. Este mirador forma parte de la Senda de los Moriscos, un recorrido bastante transitado por los amantes del senderismo.

Mirador del Cabecico de la Doctrina
Un vez atravesado el pueblo de Ricote se halla El Mirador del Cabecico, situado a las afueras del municipio, en dirección a la Casa Forestal de la Calera.
Se trata de una montaña en la que hay ubicados unos bancos desde los que disfrutar de unas maravillosas vista del pueblo y de la parte del valle que no se halla pegada al río. También se pueden observar especies típicas de la flora del Valle de Ricote, como los limoneros y los almendros.

 

mirador puente estacio

SAN JAVIER

Mirador Puente del Estacio
Mirador con sombraje desde donde puede contemplarse una panorámica general de La Manga del Mar Menor y alrededores.

mirador san pedro

SAN PEDRO DEL PINATAR

Centro de Conservación de Humedales del Mar Menor
El Centro de Investigación y Conservación de Humedales está situado en San Pedro del Pinatar junto a la entrada del Parque Regional de las Salinas y Arenales. Posee un mirador sobre una torre desde el que se pueden observar las salinas y la flora y fauna que en ellas habita.



mirador embalse santomera

SANTOMERA

Embalse de Santomera 
Punto desde el que se observa la gran masa de agua que constituye el pantano de Santomera, que recoge las aguas de la Rambla Salada antes de su salida a la huerta de Murcia

mirador cabezo gordo 

TORRE PACHECO

Cabezo Gordo
Este cerro de 312 m de altura se ubica en plena llanura del Campo de Cartagena. Además, constituye un enclave principal para entender la vida de los primeros pobladores de la región, reflejado en el yacimiento de la Sima de las Palomas. Destacan también las explotaciones en galería de mineral de hierro, aprovechadas con mayor intensidad a principios del s. XX. Para acceder a la cima se utiliza la “Ruta de la Cresta”, que discurre por la ladera de umbría entre una densa vegetación, hasta coronar la cima desde donde existe una buena visión del sector oriental del Cabezo Gordo y de la zona Norte del Campo de Cartagena.

mirador corazon de jesus

TOTANA

Mirador Collado Bermejo
Este mirador situado en Totana ofrece una de las mejores panorámicas de toda la Sierra, ya que se encuentra situado a una altitud de 1.201m. Es un paso obligado si se quiere subir al Morrón de Espuña y a los Pozos de la Nieve. Una parada aquí ofrece la oportunidad de ver lugares tan bellos como la Umbría de Peña Apartada, la propia Peña Apartada, el Cerro de la Garita, y por supuesto, el profundo y verde Valle del Río Espuña. Al fondo se pueden ver también los Barrancos de Gebas. Al norte nos encontramos con el Morrón de Espuña y en el oeste con el Barranco de Enmedio, El Purgatorio y el cerro de Pedro López.

Mirador del Corazón de Jesús
Balcón paisajístico ubicado en la vertiente meridional de Sierra Espuña al que se accede por un sendero y desde el que se divisa todo el Valle del Guadalentín, e incluso las playas de Mazarrón en los días de buena visibilidad. Forma parte del conjunto monumental cuya construcción se produce entre los siglos XIII y el XVI, dedicado a “La Santa”. Por las noches este Cristo, que está iluminado, se hace presente desde cualquier rincón de la localidad de Totana. Además puedes realizar el sendero del Mirador del Corazón de Jesús con los niños en 50 min aproximadamente.

mirador sagrado corazon ulea 

ULEA

Mirador del Corazón de Jesús de Ulea.
Desde Ulea, por el camino de Las Restranderas se asciende a la ermita de Ulea, ubicándose allí la imagen del Corazón de Jesús. Desde el mirador del Corazón de Jesús de Ulea se obtienen unas magníficas vistas del vergel que forma el río Segura a través del Valle de Ricote.

 

mirador de la morra

VILLANUEVA DEL SEGURA

Mirador de la Morra
Situado en el paraje de La Morra entre Archena y Villanueva del Río Segura, tiene unas buenas panorámicas de estos municipios, pudiendo disfrutar además de la proximidad del paraje natural de La Fuente del Cobi, manantial natural que en el pasado abasteció a la localidad de agua potable.
Otorga inmejorables vistas del río y la huerta de frutales y palmeras. Es un buen inicio para adentrarse en el Valle de Ricote 

 

 mirador la molineta yecla

YECLA

Mirador Paso de la Bandera
Podrás disfrutar de una magnífica panorámica del conjunto de la trama urbana de Yecla desde este mirador en el Paseo Barco de Ávila frente al Museo Mariano

Mirador La Molineta
Se trata de un paseo ascendente del cerro del castillo a partir de pasarelas de madera donde podremos contemplar desde otro punto de vista la ciudad, el casco histórico hasta la zona industrial. Una de las mejores vistas de la ciudad de Yecla que no te debes perder si vas en familia a Yecla.

Mirador Sierra Salinas
A las más de 1.000m y dada la ubicación orientada a poniente, se domina el valle corredor Altiplano con la cuenca de Fortuna-Abanilla, mientras al este se puede disfrutar de la propia Sierra de Salinas

 

 

  MÁS RUTAS EN FAMILIA  

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun
  • 16
    mar
  • 17
    mie
  • 18
    jue
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie