megabanner movil terranatura puente diciembre
megabanner osrm conciertos en familia
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Un halloween de cine

Un halloween de cine

Se acerca Halloween y un plan perfecto para hacer con los niños, es ver una fantástica película de Halloween en casa...

En este artículo hemos recopilado unas cuantas que gustan a mayores y a pequeños. Elige la tuya, ¡la diversión está asegurada! 

1 TRUCO O TRATO (todos los públicos)

Este corto de Donald y sus sobrinos es "Truco o trato" de 1952, se hizo famoso por su muy pegadiza canción. Una de las primeras películas animadas dedicadas a Halloween, que ahora está disponible en Disney +. (EEUU, 1952, 9 min)

2 LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO FANTASMA (todos los públicos)

Todos los días, una hora antes de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior… Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión al castillo, se despierta tarde y se encuentra perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscuro por los rayos del sol, aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él. (2013, Alemania, 92 min)

3 MONSTRUOS S.A. (todos los públicos)

Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo, y su principal misión es asustar a los niños entrando al mundo humano a través de sus armarios. Sulley, un imponente personaje de dos metros, piel azul y cuernos, posee el récord de mayor número de sustos a niños. (EEUU, 2001, 92 min)

4 HOTEL TRANSYLVANIA (todos los púlicos)

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. (2012, EEUU, 91 min). 

5 LA MANSIÓN ENCANTADA (Todos los públicos)

Jim Evers (Eddie Murphy) es un agente inmobiliario que una noche recibe la llamada del dueño de una gran mansión de Nueva Orleans, que pretende vender su propiedad. Considerando ésta como la mayor oportunidad de su carrera, Jim arrastra a toda su familia a la casa. (2004, EEUU, 99 min).

6 PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (+ 7 años)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. (1993, EEUU, 75 min)

7 CASPER (+ 7 años)

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere la mansión de Whipstaff de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. (1995, EEUU, 96 min)

8 LOS BOXTROLLS (+ 7 años)

Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. (2014, EEUU, 97 min)

9 EL RETORNO DE LAS BRUJAS (+ de 7 años)

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. (1993, EEUU, 91 min)

10 MONSTER HOUSE (+ de 7 años)

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta. (2006, EEUU, 87 min)

11 EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (+ de 7 años)

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (2012, EEUU, 89min)

12 LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (+ de 7 años)

Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (2008, EEUU, 97min) 

13 FRANKENWEENIE (+ de 7 años)

Frankenweenie es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso. (2012, EEUU, 84 min)

14 LA NOVIA CADÁVER (+ de 7 años)

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta maravillosa película de animación narra la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al mundo de los muertos, donde se casa con una misteriosa novia cadáver, mientras su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. (2005, EEUU, 76 min)

15 PAPÁ SOY UN ZOMBIE (+ de 7 años)

Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal. (2011, España, 80 min)

16 LA FAMILIA ADDAMS, LA TRADICIÓN CONTINÚA (+ de 7 años)

Fue amor al primer susto cuando Gomez y Morticia acogieron a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño. Fue entonces cuando Fétido se enamoró de la voluptuosa niñera. Pero tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es en realidad una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos. (1993, EEUU, 88 min).

17 BITELCHUS (+ de 7 años)

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (1988, EEUU, 93)

18 EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (+ de 7 años

Jacob, de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado (2016, EEUU, 126 min).

19 LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED (+ de 7 años)

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. (2018, EEUU, 104 min)

20 HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (+ de 12 años)

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. (2011, Reino Unido, 130)

  • Añadir a lista de favoritos
     

 

 

Suscríbete

 

  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue
  • 17
    vie
  • 18
    sab
  • 19
    dom
  • 20
    lun
  • 21
    mar
  • 22
    mie
  • 23
    jue
  • 24
    vie
  • 25
    sab
  • 26
    dom
  • 27
    lun
  • 28
    mar
  • 29
    mie
  • 30
    jue
  • 31
    vie
  • 1
    sab
  • 2
    dom
  • 3
    lun