movil megabanner kiabi
megabanner kiabi 2
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Libros para adolescentes y padres, contra el acoso escolar

Libros para adolescentes y padres, contra el acoso escolar

Aquí os traemos una selección de libros sobre acoso dentro del entorno escolar, dirigida tanto al público adulto; adolescentes, profesionales de la enseñanza y padres, propuesta por la Biblioteca Regional de Murcia.

Los adolescentes disponen de lecturas en las que la diversificación de las situaciones de acoso se extiende a las relaciones de pareja y las redes sociales, muchas veces narradas en primera persona.

Para los adultos se han seleccionado libros que abordan el acoso escolar desde una perspectiva clínica y pedagógica, con el fin de que puedan abordar la problemática del acoso escolar, atendiendo al alumnado de distintos niveles escolares. Esta recomendación puede completarse con la selección de libros para niños contra el acoso escolar.

17 el silencia es un pez de coloresEL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES
Annabel Pitcher

Signatura: AP 82-3 PIT sil

  Comprar  

Novela con el bullying como telón de fondo que explora las complejas relaciones intrafamiliares, la propia identidad de una adolescente de 15 años y la comunicación. La novela es narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo. 

¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

18 el maltralto psicologicoEl maltrato psicológico. Cómo defenderse del bullying, el mobbing y otras formas de acoso
Luis de Rivera

Signatura: AP 343 GON mal

  Comprar  

Se incide aquí en las consecuencias psicológicas del acoso en sus múltiples variables.

Así mismo se plantean preguntas como quienes pueden convertirse en víctima de acoso, cómo podemos afrontar este tipo de situación, qué estructuras sociales son favorecedoras de dicha problemática…

19 prevencion acosoPrevención del acoso escolar y de las conductas violentas en la adolescencia temprana
Guillermo Artigao Pajarón

Signatura: DEP 12271

  Comprar  

El objetivo de este libro es la abordar la prevención del acoso escolar entre adolescentes, partiendo del desarrollo de las habilidades sociales y del trabajo en equipo. Se muestran instrumentos para que los jóvenes dispongan de las herramientas necesarias para comunicarse con los demás y para resolver los conflictos que surjan en el día a día del centro, de modo que se reduzcan los posibles casos de acoso y las conductas agresivas.

20 una huella del silencia javier urraUna huella del silencio: estrategias de prevención y afrontamiento del acoso escolar
Javier Urra Portillo

Signatura: AP 37 URR hue

  Comprar  

El libro se profundiza en las estrategias para la prevención y el afrontamiento de las situaciones de acoso en el aula, apoyándose en recursos de muy distinta índole: bibliografía, cuentos infantiles, videos… que ayudan al personal docente a trabaja con el alumnado las situaciones de acoso.

21 el acoso en la escuelaEl acoso en la escuela. Los agresores, las víctimas y los espectadores
Sandra Harris y Garth F. Petrie

Signatura: AP 37 HAR aco

  Comprar  

En este libro se expone el problema del acoso escolar en todos los niveles escolares (Primaria y Secundaria).
También se abordan las diferentes formas de violencia escolar y de qué manera afectan a los implicados. 

22 bullying acoso escolarBullying acoso escolar. Guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas
Rosa Serrate

Signatura: AP 37 SER bul

  Comprar  

El bullying según la autora es “un fenómeno que nos afecta a todos”, a la sociedad en su conjunto, planteando diversas soluciones para atajarlo. La educación emocional es clave para lograr la erradicación de la violencia escolar, afrontando las situaciones de acoso, desde una educación basada en el respeto a los demás y a uno mismo. 

23 emdr en victimas de bullingEMDR en Víctimas de bullying. Programa de intervención en educación secundaria Obligatoria
Ana María Gea Jiménez

Signatura: AP 37 GEA emd

  Comprar  

Manual dirigido a profesionales de la psicología, padres, profesores e incluso alumnos.
El manual explica cómo realizar la evaluación y tratamiento desde el método EMDR a alumnos que son víctimas de violencia escolar, específicamente de Secundaria. Favorece la eliminación de los síntomas del estrés postraumático, favoreciendo la comunicación entre iguales y la gestión de las emociones y las reacciones frente a los demás.

24 la violencia en las aulasLa violencia en las aulas: Análisis y propuestas de intervención
Fuensanta Cerezo Ramírez

Signatura: DMU 33282

  Comprar  

Este libro pretende responder a las demandas de los padres y el profesorado en relación a las conductas agresivas manifestadas en las aulas. Éstas se ven influidas por distintos factores como la estructura socioeducativa del grupo de iguales, razón por la cual, Fuensanta Cerezo intenta responder a distintos aspectos de las relaciones interpersonales que se establecen entre alumnos y entre alumno y profesor, así como, otras cuestiones como la de la detección y evaluación de situaciones de agresión y victimización y su afrontamiento.

25 consejos en la redConsejos para evitar los riesgos en la red. Apuntes para mejorar las relaciones en los centros
Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Signatura: DEP 31812

  Descargar  

Documento adecuado para ser compartido por padres y madres con sus hijos e hijas Es esta una herramienta con la que trabajar para evitar los peligros que ejercen las redes sociales sobre niños y adolescentes.

26 el niño que no quiso llorarEL NIÑO QUE NO QUISO LLORAR
José Antonio Jiménez Barbero

Signatura: DEP 15344

  Comprar  

Libro que narra el acoso al que es sometido un adolescente que sólo es incapaz de reaccionar cuando otra compañera es objeto del mismo acoso al mostrarle su apoyo. De víctima, pasa a ser el agresor, mostrando en su comportamiento una crueldad aún mayor. Su acción es la de una persona convencida de haber actuado correctamente.

27 la leccion de augustLA LECCIÓN DE AUGUST
Raquel J. Palacio

Signatura: 82-31 PAL won Z

  Comprar  

Este es uno de los libros que forman parte de la serie Wonder. El bullying es un fenómeno que desgraciadamente cada vez se muestra una mayor efervescencia. Aquí se nos ofrece una visión esperanzadora del crecimiento personal del protagonista quien ante la adversidad aprende a sonreír. El libro está dividido en ocho partes, porque se cuenta la misma historia desde la perspectiva de distintos personajes.

28 piruetasPIRUETAS
Tillie Walden

Signatura: TBO CA wal

  Comprar  

El mundo del patinaje se convierte en el refugio para escapar del acoso escolar. Éste se convierte en un medio para afirmar la identidad de la protagonista de esta historia en su camino hacia la edad adulta y la asunción de su identidad sexual.

 

todos contra el bullingTODOS CONTRA EL BULLYING
María zabay y Antonio Casado

  Comprar  

El bullying es más común en España de lo que creemos. Sólo en nuestro país lo sufre el 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes de manera constante, y el 5,8% de forma esporádica. Unos datos escalofriantes que dan sentido a este libro.

 

 

 

 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue
  • 26
    vie
  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 1
    mie
  • 2
    jue
  • 3
    vie
  • 4
    sab
  • 5
    dom
  • 6
    lun
  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue