movil megabanner aytomurcia primavera
megabanner aytomurcia primavera
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Profesores de película

Profesores de película

Nuevos métodos, mucha creatividad y grandes dosis de ilusión es lo que comparten los grandes profesores. Por eso queremos compartir este listado de 14 películas para ver con niños donde los profesores son los auténticos protagonistas.

 Los chicos del coro 
Esta historia ambientada en Francia en 1949 recoge la experiencia de Clément Matthieu, un profesor de música recién llegado a un internado de chicos difíciles, donde el principal método pedagógico es la mano dura y la disciplina. El maestro Matthieu forma un coro con el objetivo de ganarse la confianza de los chicos e inculcarles valores que hasta el momento no habían encontrado, como la sensibilidad, humanidad y lealtad. 

Año 2004
Todos los públicos
Duración: 95min
 

 

 La guerra de los botones 
Mientras en Europa tiene lugar la Segunda Guerra Mundial, en el campo francés se libra otra batalla. Dos bandas de chicos de dos pueblos diferentes se enfrentan por el territorio de una forma muy original: tienen que arrancar los botones de la camisa de sus oponentes, el que más botones reúna ganará.

Año 2011
+ 7 años
Duración: 1h y 40 min

 

 Matilda 
Paciencia, entendimiento, empatía, confianza y cariño es lo que aporta la señorita Honey a Matilda. Cinco habilidades necesarias para comprender la mente infantil en pleno desarrollo y hacer que los alumnos se conviertan también en amigos.

Año 1996
+ 7 años
Duración: 1h 38min

 

 Escuela de Rock 
Narra la vida de Dewey Finn, un rockero reivindicalista que está decidido a ganar con su grupo, ‘No Vacancy’, la batalla de bandas a nivel local, pero sus compañeros lo echan del grupo antes del mismo. Sin dinero para pagar el alquiler, vive en muy malas condiciones hasta que recibe la llamada de un bajista de heavy metal, y acepta el trabajo como profesor de una escuela. Aquí transmitirá su pasión por la música a sus alumnos, formando el grupo de rock, denominado ‘Escuela de Rock’, cuyo propósito será concursar en la batalla de bandas.

Año 2003
+ 7 años
Duración: 1h 48min

 

 La sonrisa de Mona Lisa 
La profesora Katherine Watson se traslada a la prestigiosa universidad femenina de Wellesley, en 1953 donde comienza a dar clases de Historia del Arte. La nueva docente comienza el curso con la esperanza de que sus alumnas, las mejores del país, aprovechen su oportunidad para ser independientes. Sin embargo choca con la tradición y el conformismo de la institución, por lo que Katherine Watson tiene el nuevo reto de ayudarlas a despertar de esas costumbres.

 Año 2003
+ 7 años
Duración: 1h y 59 min

 

 Ni uno menos 
Tiene trece años, veintiocho alumnos y una tiza para dar clase. Se llama Wei y, a pesar de la edad que tiene, debe substituir al maestro de una escuela rural de China durante un mes. Él le pide que no pierda a ningún alumno, ya que la pobreza obliga a más de un millón de niños al año a abandonar la escuela para trabajar. Si lo consigue, como recompensa le dará 50 yuanes. Pero es ella la que ante la adversidad va cambiando de prioridades. La que convierte las dificultades en retos. La que utilizará los mismos retos para educar. Desde la vida desde el compromiso. Esta película nos permite llegar a la esencia: a la importancia de la actitud. Porque dependiendo de cómo miremos el mundo, incluso con poco se puede conseguir todo..

Año 1999
+ 10 años
Duración: 106 min

 

 La clase 
François, un maestro de literatura francesa (y autor de la novela en la que se basa la película), empieza un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo de París. Es dentro, entre clases, pasillos y claustros, dónde aparece un mosaico muy amplio que muestra la enorme variedad de alumnos, de maestros y de familias. Nos acerca al contexto educativo francés que, aunque no es del todo identificable con el nuestro, nos permite compartir parecidos e identificar diferencias. Para entrar en el mundo de los adolescentes con una mirada atenta a la pluralidad del grupo y la singularidad de cada chico y chica. Para reflexionar sobre para qué sirve actualmente el instituto, cómo se trabaja la diversidad y cómo nos responsabilizamos de cada alumno, y de todo lo que llevan dentro

Año 2008
+ 10 años
Duración: 2h y 4 min

 

 La lengua de las mariposas 
Este relato tiene lugar durante los meses previos al Alzamiento Nacional del 17 y 18 de julio de 1936 en España. Moncho, tras una larga enfermedad, se incorpora a la escuela. Tiene miedo porque le han dicho que allí pegan a los niños, como era costumbre en la educación represiva de la época, pero su maestro, Don Gregorio, no es así. Entonces comienza su aprendizaje sobre la vida, que se ve truncado por la Historia.

Año 1999
+ 10 años
Duración: 106 min

 

 Profesor Lazhar  
Bachir Lazhar es un profesor, de origen argelino, contratado para sustituir a un maestro de primaria fallecido en trágicas circunstancias. La personalidad y la forma de enseñanza del señor Lazhar serán fundamentales para el éxito del curso

Año 2011
+ 10 años
Duración: 1h y 35 min

 

 La profesora de historia
Anne Gueguen, una profesora de Historia de un instituto francés, se enfrenta al curso con un nuevo grupo de estudiantes con falta de ambición. Frustrada por este espíritu decide animar a sus alumnos a participar en un concurso sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

Año 2014
+ 10 años
Duración: 1h y 35 min

 

 Cadena de favores 
Un niño crea una original forma de mejorar el mundo: hacer favores de forma desinteresada. El propio niño comienza esta cadena y, para sorpresa de todos, funciona.

Año 1989
+ 12 años
Duración: 124 min

 

 El club de los poetas muertos 
En esta película, un excéntrico profesor cuestiona la enseñanza tradicional de un colegio elitista y privado de Nueva Inglaterra, descubriéndoles la poesía, el significado del “carpe diem”, la importancia de la lucha por los sueños y destruyendo estereotipos, cambiando la vida de un grupo de alumnos.

Año 1989
+ 12 años
Duración: 124 min

 

 El indomable Will Hunting 
Will Hunting tiene un trabajo sencillo, conserje y una vida sencilla aunque un poco rebelde. Sin embargo todo cambia cuando resuelve un complicado problema de matemáticas planteado por un profesor en una de sus clases, quien descubre la gran capacidad intelectual del joven Will.

Año 1997
+ 12 años
Duración: 2h y 6 min

 

 

 Mentes peligrosas 
Una inexperta profesora es contratada en un instituto para una tarea aparentemente difícil: conseguir que un grupo de alumnos conflictivos se gradúen. Pero, aunque resulte una la tarea difícil y a pesar de la rigidez de la dirección del centro que no ayuda, la voluntad de la maestra hará que sus alumnos lo consigan.

Año 1995
+ 12 años
Duración: 2h y 6 min

 

 

 

 

 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun
  • 16
    mar
  • 17
    mie
  • 18
    jue
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie