movil megabanner aytomurcia primavera
megabanner terranatura semana santa
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
10 miradores de Murcia con unas vistas espectaculares

10 miradores de Murcia con unas vistas espectaculares

Un total de 10 miradores de Murcia con unas vistas espectaculares permiten contemplar la belleza de Murcia desde las alturas, desde diferentes enclaves medioambientales en Monteagudo, Cabezo de Torres, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Torreagüera y Sangonera la Verde. Una manera de crear una ruta natural en familia y conocer los valores de los paisajes de la huerta y el centro de Murcia.

Cualquier momento es bueno para ir a uno de estos miradores, ya que todos son realmente increíbles independientemente de la hora del día, aunque nosotros siempre recomendamos subir a los miradores al atardecer, momento en el que podrás disfrutar de una imagen idílica de Murcia y los colores de la puesta de sol. 

Os enseñamos a continuación los 10 lugares privilegiados para contemplar desde las alturas el paisaje que envuelve a la capital. Suban y vean.

 mirador cresta del gallo 1

1  Mirador de la Cresta del Gallo (Algezares)

Situado en el parque Regional de El Valle y Carrascoy, tiene unas increíbles vistas de la ciudad de Murcia y podremos divisar a lo lejos y a lo alto La Panocha. Es un lugar elegido por muchos senderistas, ciclistas y, sobre todo, amantes de la escalada, que utilizan esta singular orografía de la montaña para hacer todo tipo de incursiones. También ofrece un espacio idóneo, en la explanada principal porque se puede aparcar ampliamente, y con un mirador realmente precioso para observar desde la lejanía todos los pueblos que conforman la Costera Sur y los que bordean la ciudad de Murcia.

mirador de la fuensanta

2  Mirador de la Fuensanta (Algezares)

El entorno de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, estrenó en 2019 un nuevo mirador con amplias vistas a la ciudad, de unos 1.000 m², que ha mejorado la accesibilidad a este emblemático entorno que se llena en la bajada de la Patrona y Romería de la Feria de Septiembre. El templo, de estilo barroco, es uno de los lugares más emblemáticos de Murcia, una zona con una arraigada dedicación religiosa que ha perdurado durante siglos, donde se enclavan hitos tan importantes como el Santuario Íbero del Verdolay, la Basílica Paleocristiana de Algezares y el convento de Santa Catalina del Monte. 

Este mirador-bulevar verde está ubicado junto al jardín central, que ya fue remodelado con nuevas áreas de paseo y zonas de juego infantil, y se convierte en un espacio de ocio familiar junto al Santuario, en el que además se instaló una réplica en miniatura del Santuario.  

mirador de monteagudo 2

3  Mirador de Monteagudo (Monteagudo)

A los pies de la impresionante fortaleza árabe de Monteagudo, se ubica este mirador urbano. En ese emplazamiento, se encuentra el centro de visitantes de San Cayetano (junto a la ermita del mismo nombre), levantado para dar a conocer la historia de este cerro amurallado donde se conservan restos de la calzada romana que unía Cartagena y Fortuna.  Desde este enclave estratégico de Murcia se domina la huerta más productiva, que se extiende al este del municipio, y es fácil imaginarse la importancia que durante siglos mantuvo la fortaleza, a 149 metros de altura, por su ubicación fronteriza entre dos reinos. Sus muros acogieron entre otros al Rey Lobo y al monarca Alfonso X El Sabio. Además puedes aprovechar para hacer un poco de senderismo y llegar a él recorriendo el Sendero de los Castillos de Monteagudo PR-MU 37.

mirador de murcia

4  Mirador de Murcia (La Alberca)

A poco más de 1km del centro Ecuestre de El Valle se encuentra este mirador, a 420 m.s.n.m., con una de las mejores vistas del municipio. Un paseo a través de la montaña con una pendiente moderada y disfrutar del paisaje. Sin duda un recorrido que grandes y pequeños recordarán y que podrán continuar la ruta alcanzando el cerro de las columnas a unos 525m de altitud.

mirador cabezo de la cruz

5  Mirador de Cabezo de la Cruz (Cabezo de Torres)

Varios caminos conducen a la cima del cabezo de la Cruz, pero el más directo arranca en la calle Calvario y aunque se puede llegar en coche, trazado es estrecho y empinado. Por lo que se recomienda que complete el recorrido dando un paseo. Desde este lugar todo tiene nombre de altura: hay un restaurante que se llama Las cumbres, y las calles llevan denominaciones como Revolcadores y Mulhacén. También se la conoce como la montaña azul desde que un vecino, Diego López El profeta, pintara de ese color las piedras. Desde este balcón natural se obtiene una magnífica panorámica de las plantaciones de cítricos y hortalizas y de las sierras que rodean la ciudad. 

6  Pico del Relojero (La Alberca)

El Pico del Relojero es el punto más alto de la Sierra de Carrascoy y seduce a todos porque hay varias alternativas de subida, desde desde El Valle, desde Los Garres, desde el Santuario de la Fuensanta y desde El Garruchal. En cada ruta hasta llegar al relojero divisas diferentes zonas de la sierra y del municipio por eso el que va, repite. 

7  Mirador de Barranco del Sordo (Santo Ángel)

La rambla del Sordo se localiza en el Parque Regional el Valle y Carrascoy. Su cauce, muy encajado nace al pie del Pico del Relojero (603 m), y concentra la aguas pluviales de la zona de la pedanía. El tramo final del cauce transcurre por el centro urbano de Santo Ángel. El barranco es una enorme hondonada repleta de pinos de un vivo colorido que baja con sus recodos, pasando entre el Santuario de la Fuensanta y el Eremitorio de la Luz. Desde el mirador se puede contemplar todo el recorrido, con unas vistas asombrosas con una altitud de 507 m.s.n.m. 

mirador de navetas

8  Mirador de Las Navetas (Algezares/Santo Ángel)

Un mirador con vistas increíbles y con buen estado para descansar despues de una agradable ruta por el parque regional. Es un lugar estratégico para divisar todo el territorio y punto de paso de rutas como PR-MU 21 o PR - MU 22. Cerca de este entorno se encuentra el paraje de El Cañejar donde se encontraron petroglifos del Neolítico y la Edad del Bronce.

9  Mirador de Torreguil (Sangonera la Verde)

Este parking-mirador se ubica en el interior de la urbanización de Torre Guil y nos brinda una increíble vista orientada a norte que nos permite divisar la ciudad de Murcia y su extensión hacia el oeste. Es muy fácil llegar hasta alli en coche y además es parada indispensable antes de comenzar la ruta de Barranco de los cañones SL-MU 53.

mirador el quemao 2

10  Mirador "El Quemao" (Sangonera la Verde)

Este mirador del parque forestal municipal del Majal Blanco, situado en la Sierra de Carrascoy, está orientado al norte a 424 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene un panel informativo para dar información de las Sierras e hitos paisajísticos característicos de Murcia que se divisan desde este balcón.

  Mapa de los mejores miradores de Murcia  

 

 Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los mejores miradores de Murcia, añade tus recomendaciones en los comentarios. Gracias

 

   MÁS RUTAS EN FAMILIA  

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun
  • 16
    mar
  • 17
    mie
  • 18
    jue
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue