movil megabanner terranatura diadelpadre
megabanner aytomurcia semanasanta

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
15 planes en Almería con niños

15 planes en Almería con niños

Con el comienzo de las vacaciones queremos ayudarte a preparar tu próxima escapada en familia. Es la ocasión perfecta para huir de la rutina y aprovechar para hacer una escapada con los niños.

Tras días de trabajo y cole, se nos presenta la oportunidad para salir y disfrutar viajando, el mejor regalo para nuestra familia. Te proponemos Almería, una provincia donde encontramos 15 tesoros, para pasar unos días inolvidables con los niños. 


1 LA ALCAZABA DE ALMERÍA

almeria alcazaba
Calle Almanzor, s/n, Almería

Este monumento es uno de los más importantes conjuntos monumentales y arqueológicos medievales de al-Andalus, junto al lienzo de muralla de la Hoya y del cerro de San Cristóbal. Os animamos a elegir alguna de las visitas que ofrece de manera gratuita, y divisar desde lo alto de sus murallas las maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

2  EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALMERÍA

almeria museo arqueologico
Carretera de Ronda, 91, Almería T. 950100409

Contiene importantes y variados fondos arqueológicos, procedentes de diversos yacimientos de la provincia, que abarcan desde los primeros pobladores, en el Paleolítico Medio, hasta la actualidad. Este Museo hace teatros de integración para niños autistas, talleres de arqueología, pintura, y muchas más actividades. Es todo un referente en Almería por realizar tantas actividades para niños.

3  LA PLAYA DEL MÓNSUL

almeria monsul
(Níjar, Almería)

Es la playa más famosa del Parque Natural del Cabo de Gata debido a su aparición en numerosos anuncios y películas. Esto es debido a las formaciones de lava erosionada que la rodean, su fina y dorada arena y un agua cristalina. Además, al tener una longitud de 400 m y una suave pendiente hacia el mar, es perfecta para ir con niños y practicar snorkel.

4  LAS CUEVAS DE SORBAS

almeria sorbas
c/ Paraje Barranco del Infierno T. 950364704

Estas cuevas están situadas en el paraje natural “Karst en Yesos de Sorbas” y cuenta con más de 1000 cavidades, excavadas a partir de la acción del agua de lluvia sobre los yesos de la depresión de Sorbas. Un plan diferente y aventurero dirigido por un espeleólogo que te guía durante toda la ruta y muestra los rincones más espectaculares de estas grutas. Hay que usar cascos con iluminación para poder observar estalactitas, estalagmitas, corales… y sentirte como un auténtico geólogo. Con más de 1000 cavidades, excavadas a partir de la acción del agua de lluvia sobre los yesos de la depresión de Sorbas No es necesario tener conocimientos previos y se recomienda reservar online para evitar esperas.

5  EL PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA-NÍJAR

almeria cabo de gata
www.cabogataalmeria.com

Este Parque Natural de 38.000 hectáreas, el más grande de Andalucía, es un paraje natural y desértico de una belleza increíble por su singular origen volcánico. Un recorrido por la costa del parque, te lleva a descubrir miradores preciosos como el de las Sirenas junto al Faro.

6  EL PARQUE DE LAS FAMILIAS

almeria parque de las familias
Avenida del Mediterráneo, 17. Almería

Es el parque más grande de toda Andalucía, un espacio que equivale a quince campos de fútbol donde los pequeños podrán disfrutar de 4 grandes zonas que están relacionadas con distintos aspectos de la ciudad de Almería: la Alcazaba, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el cine y el reciclaje. Un parque infantil adaptado a personas con discapacidad con todos los servicios que puedas necesitar.

7  EL CASTILLO DE SANTA ANA

almeria Castillo Santa Ana
Avenida del Mediterráneo, 17. Roquetas de Mar

Esta fortificación fue un refugio para los pocos habitantes que tenía Roquetas de Mar durante el siglo XVII. Fue destruida y restaurada en 2003 con una gran cantidad de salas de exposiciones y un patio interior que no te debes perder, donde se organizan conciertos en verano. Desde las torres del castillo podrás contemplar una de las puestas de sol más bonitas sobre el paisaje.

8  OASYS MINIHOLLYWOOD

almeria MiniHollywood
Carretera Nacional 340A, km 464 Tabernas T. 950 365 236

En el parque temático Oasys ubicado en el Desierto de Tabernas puedes disfrutar del Poblado Oeste donde se recrean las escenas de películas del lejano oeste, con auténticos especialistas que nos enseñarán sus habilidades sobre el caballo, tiroteos y algún que otro robo. También cuenta con una zona acuática con piscinas, toboganes y chiringuito y una reserva zoológica que alberga más de 200 especies diferentes y espectáculos como el show de papagayos que no te puedes perder. Un parque al que todos los niños quieren volver.

9  AQUARIUM ROQUETAS

almeria aquarium
Av. Reino de España, s/n, Roquetas de Mar T. 950160036

Grandes y pequeños disfrutarán aprendiendo sobre el mar y todas las especies que viven en el Aquarium. Cuenta con numerosas zonas para observar los distintos ecosistemas del mundo e incluso puedes vivir experiencias increíbles como alimentar a las coloridas carpas Koi, acariciar rayas o incluso nadar entre los tiburones.

10  LA RUTA DE LAS ESTRELLAS

almeria observacion de estrellas
Astronomía Cabo de Gata T. 667855313

Un guía profesional te llevará hasta los lugares más oscuros del Parque Natural y os guiará por las principales constelaciones de la bóveda celeste. Es el lugar ideal para la observación de estrellas gracias a la ausencia de contaminación lumínica y a sus cielos despejados.

11  UN PASEO EN KAYAK

almeria kayak
Multiaventura Cabo de Gata T. 605947178

Una actividad para practicar en familia y descubrir la costa de Almería con profesionales que te guiarán para conocer las calas más interesantes y pasar un día increíble. Diferentes rutas en función del viento y según la edad de los peques hacen de esta actividad un acierto seguro.

12  MOJÁCAR

almeria Mojacar
www.mojacar.es  

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España. Sus casas encaladas, su enclave natural y sus espaciosas playas lo convierten en un destino familiar perfecto. Muchos son los lugares con encanto pero cabe destacar Castillo de Macenas, la Torre del Peñón, el barrio del Arrabal, la Plaza del Parterre, la Fuente de Mojácar o el Mirador de la Plaza Nueva donde se pueden ver las increíbles puestas de sol sobre las Sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera.

13  MARIPOSARIO DE NÍJAR

almeria mariposario
Diseminado el Hualix, Níjar. T.617 692 778

En el mariposario de Níjar aprenderás sobre el ciclo de vida de estos bonitoslepidópteros mientras observáis cómo revolotean a vuestro alrededor. Se pude pasear libremente por los jardines o uniros a una de las visitas guiadas gratuítas que se ofrecen cada 20 minutos. El guía explica todo sobre las mariposas, su ciclo de vida y todo tipo de curiosidades. Una ocasión única para observar a las más de 300 mariposas exóticas que vuelan en libertad e incluso si os quedais muy quietos, se pose alguna mariposa.

14  PASEOS EN CAMELLO 

almeria camelus
Camino del Alemán, 5, Pechina. T.950 100 076

Pasear en camello por los paisajes de Almería es una actividad muy divertida para toda la familia. Con estas excursiones se fomenta el amor por la naturaleza y los animales, importante en la infancia. Estos paseos son seguros porque los camellos, además de ser obedientes y pacíficos, van guiados por personal cualificado, y cuentan con sillas de tipo sillón a ambos lados del animal, y con cinturón de seguridad. Han varias empresas que lo gestionan como Camelus, que incluye una visita a su garnja escuela.

15  PARQUES ACUATICOS

almeria parques acuaticos
Almería cuenta con 3 parques acuáticos para disfrutar con los niños de un día increíble. Parque Acuático Aquavera es un parque acuático pequeño, situado en Vera, donde podrás llevarte la comida y pasar un día inolvidable con los peques. En Roquetas de Mar encontramos Mario Park, un parque acúatico con amplias zonas verdes y seis grandes piscinas donde terminan todos los toboganes. Y por último para las familias más deportivas os recomendamos Lunar Cable Park, en Cuevas de Almanzora, un parque abierto sólo para el verano. Es un complejo de deportes acuáticos y aventuras de última generación, con actividades como Aquaglide, kayalak, wakepark, SUP o Ninja Park, sin duda un recuerdo inmejorable para las vacaciones. 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 19
    mar
  • 20
    mie
  • 21
    jue
  • 22
    vie
  • 23
    sab
  • 24
    dom
  • 25
    lun
  • 26
    mar
  • 27
    mie
  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun