YOUTE Festival

  • Finalizado
  • 08:00 a 17:00 h
  • Gratis
  • Todos
  • Caravaca de la Cruz
  • Ver mapa

La octava edición de la Feria del Calzado de Caravaca, conocida como ‘Youte Festival’, se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, presentando una agenda repleta de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como al público en general. Este evento complementará la exposición y venta de firmas caravaqueñas y de otros puntos de la Región.

Escenarios y Actividades
Esta edición de la feria contará con dos escenarios distintos:

  • El Patio del Antiguo Colegio de los Jesuitas: donde se instalará la zona comercial.
  • El Antiguo Convento de San José: denominado ‘Área de Inspiración’, donde se presentarán las últimas creaciones y diseños de las marcas de moda y calzado regionales, además de colaboraciones entre firmas caravaqueñas y diseñadores de la Asociación de Moda Española (ACME).
  • En la iglesia de San José también se celebrarán actividades empresariales complementarias relacionadas con la innovación.

Eventos Paralelos
El martes 28 de mayo, la Federación de Industrias de Calzado de España celebrará su comité ejecutivo en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2024. Este foro reunirá a las principales empresas españolas del sector y las diferentes asociaciones territoriales. Esa noche, Calzia conmemorará su 20 aniversario con una gala en los Salones Pedro Marín de Caravaca de la Cruz, donde se entregarán premios de reconocimiento a figuras clave del sector.

Apertura y Talleres
El jueves 31 de mayo, se inaugurará oficialmente la 8ª edición del Youte Festival con talleres infantiles centrados en el reciclaje.

Ese mismo día, el diseñador mexicano Alejandro Carlín estará presente como embajador, iniciando colaboraciones con firmas locales para aumentar el reconocimiento de nuestras marcas en el mercado mexicano.

Street Fashion Shootings
Durante los días de feria, se realizarán sesiones de fotos con modelos en rincones emblemáticos de Caravaca, una iniciativa que permitirá a las marcas participantes lucir sus productos en escenarios únicos.

Innovation Challenge
El sábado 1 de junio, se llevará a cabo el ‘Innovation Challenge’ en la Iglesia de San José. Desde las 9.30 horas, se desarrollará una batalla de ideas y proyectos, premiando la creatividad y viabilidad empresarial. El jurado, presidido por la reconocida presentadora, diseñadora e influencer Cristina Rodríguez, evaluará las propuestas.

El Youte Festival se creó para dar más visibilidad al calzado con denominación de origen, especialmente a las alpargatas y creaciones de las firmas de Calzia, complementando así la promoción internacional que las empresas realizan con ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)

youte festival programa

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario