Festival Internacional de Arte Urbano

  • Finalizado
  • Consultar
  • Gratis
  • Todos
  • Los Alcazares
  • Ver mapa

El próximo viernes 7 de junio 2024 comenzará el Festival Internacional de Arte Urbano: Museo del Mar Menor 2024.

La inauguración, a cargo del alcalde, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Cultura, Antonio López Campoy, tendrá lugar a las ocho de la tarde en la calle San Enrique 21. Posteriormente, en ese mismo lugar habrá una exposición de Street Art de la Company Gallery y un espectáculo de danza aérea de la bailarina Natividad Guerrero Indinay.

Antes de la inauguración del festival en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares hay programadas cuatro conferencias que comenzarán a las seis de la tarde. Javier López hablará sobre ‘Miau: un proyecto social de convivencia a través del arte’, Darío Vigueras Marín-Baldo profundizará en la evolución de este estilo en ‘De la calle al museo’, Francisco José Jiménez Campoy incidirá en la figura del profesor de Arte Urbano, y por último Toni Espinar ahondará en ‘Esa pequeña revolución llamada Arte Urbano’. Todas las charlas serán moderadas por Jesús Gracia.

El cartel del festival que ya reúne a más de 70 artistas nacionales e internacionales está encabezado por los reconocidos grafiteros Xelon, Deih, Mona y Dan Kitcherner. Todos ellos se congregarán en Los Alcázares durante tres días para ampliar el ya impresionante Museo de Arte Urbano de la localidad.

La asociación cultural La Compañía de Mario, que este año celebra su décimo aniversario, ha preparado varias rutas para visitar los murales que componen el museo de arte urbano al aire libre que forman las calles de Los Alcázares. Dichas rutas serán el sábado a las once de la mañana en tren y a pie a las ocho de la tarde, y el domingo por la mañana a la misma hora también en tren.

Además se celebra el Palmera Fest el sábado 8 de junio en la Playa Carrión de doce de la mañana a doce de la noche. Esta cita es el festival de arte, música y cultura más underground de la Región de Murcia, que además esta edición también celebra sus 10 años por todo lo alto con una programación excepcional.

El evento, ideado por la artista Greta Bungle, pretende acercar al público el trabajo de otros artistas, de una forma consciente y respetuosa, creando sinergias entre los artistas y la comunidad, y generando un espacio amable, único y divertido.

Los Alcázares será un año más un referente de la cultura y arte emergente actual de la Región de Murcia con invitados nacionales de excepción como el festival Pichi Fest de Madrid, la artista Ana Galván, la fotógrafa Fátima Ruiz, con un set de fotografía en directo y la intervención de fotomural de Raquel Agea.

Además, habrá espectáculos musicales como las sesiones Dj en formato vinilo de Enemigo Rojo, Black&White, Chica, Aníbal McFly, Intergaláctico y Nazzza y los conciertos de Alexanderplatz, Los Templos y Compro Oro.

Durante todo el día habrá una zona market en la que los visitantes encontrarán las últimas tendencias en ilustración, diseño de moda, joyería, reciclaje y decoración. Asimismo, instalarán puestos de ropa vintage y muebles restaurados y un espacio para los proyectos sociales de Libros Traperos y Paper Plan.

Además, formarán al público sobre sostenibilidad y emprendimiento, entre otras, materias con varias charlas. También, realizarán talleres sostenibles gratuitos de cerámica y fanzines para todos los públicos.

Hasta el viernes 21 de junio los visitantes pueden disfrutar de las dos exposiciones que el festival ha instalado en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Una exposición colectiva sobre la belleza y nostalgia del Mar Menor y una exposición individual con los mejores trabajos de Ana Galván.

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario