megabanner movil terranatura mayo
megabanner terranatura mayo

Visita guiada Ornitológica

El domingo 6 de octubre de 2019 puedes disfrutar en familia de la visita guiada Ornitológica en el Parque Regional de Las Salinas.

Acompañados por un guía medioambiental se descubrirán a través de la observación, numerosas especies de aves, entre ellas, el Flamenco (Phoenicopterus roseus).

Las Salinas de San Pedro se extienden a lo largo de una franja litoral mediterránea de unos 6 km. Éstas, junto con Las Encañizadas (vía natural de intercambio de agua entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor), constituyen el Parque Regional, con una extensión de 856 has., localizadas en los municipios de San Pedro del Pinatar (salinas y arenales) y San Javier (encañizadas).

Limita al Norte con El Mojón, y al Sur con el inicio de La Manga del Mar Menor.

Debido a los elevados valores naturales, esta zona húmeda fue incluida en 1994 en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (convenio RAMSAR), junto a la laguna del Mar Menor. En 1998 fue designada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que queda incorporada a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque puede ser una experiencia única para la visión de las aves acuáticas que pueblan la zona. Sólo precisamos unos prismáticos, una guía de aves y sobre todo, guardar silencio y sigilo en nuestra visita.

Las inscripciones se realizan en la Oficinade Turismo o en su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y los datos para realizarla son:
Nombre y apellidos, edad, procedencia, teléfono y correo electrónico. 

Precio: GRATUITA

Se requiere reserva previa a través del portal de Murcia Turística en el siguiente enlace: https://www.murciaturistica.es/es/evento/visitas-guiadas-gratuitas-M421693/

Más información:
Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar
tlf: 968 18 23 01
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Salida: Rotonda Flamencos frente Centro de Visitantes "Las Salinas". Avenida de las Salinas, s/n esquina Avda. del Puerto.

Más información: 968 182 301
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
Sábados de 10 a 14 h y de 16 a 18 h.
Domingos y Festivos de 10.30 h. a 14 h.

Horario de visitas:
Abierto todo el año, de martes a domingo.
Festivos :
Mañanas: de 10 a 14.00 horas
Tardes: de 15 a 18.00 horas

 

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

Suscríbete