megabanner movil terranatura marzo
megabanner terranatura marzo

Talleres infantiles en el Museo de Bellas Artes de Murcia

EVENTO APLAZADO

Los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en los talleres infantilesque organiza el Museo de Bellas Artes de Murcia

  • MODELAMOS Y CREAMOS CON HERNÁNDEZ CANO

Sábados, 15 de febrero, 7 y 28 de marzo

Retratos, estudios, figuras de animales, toreros o sus tíos secos son algunas de las geniales obras del escultor murciano José Hernández Cano. Contemplamos su obra gracias a la exposición temporal del museo, que nos va a permitir acercarnos a la variedad temática que modeló. En el taller nos convertimos en escultores por un día, modelando una obra similar a las de José Hernández Cano. 

  • INVENTO TÍTERES Y PERSONAJES

Sábado, 14 y 21 de marzo

En este taller vamos a intentar despertar la imaginación y creatividad del niño/a, además de mejorar su psicomotricidad a través de la realización de títeres o marionetas.
Conoceremos otras formas de nombrar los títeres, tan variadas como formas hay para representarlos (de sombras, de hilo, de guante, de varillas, etc).
Finalmente, realizamos títeres artesanos con materiales sencillos, que nos van a servir para escenificar personajes con los que montar un teatrillo.

  • ASÍ NOS VESTIMOS DE HUERTANOS

Sábado, 4 y 25 de abril de 2020

Visitamos en el museo las obras costumbristas de la huerta de Murcia, haciendo hincapié en la indumentaria tradicional que utilizaban los huertanos tiempo atrás y que todavía seguimos homenajeando en fiestas de poblaciones murcianas así como en el Bando de la Huerta. Una vez repasada la vestimenta y su vocabulario realizamos en el taller unos típicos huertanos con los que podremos jugar una vez terminada la manualidad.

Horario: De 11.00h a 12:30h.
Destinatarios: Niñ@s de 6 a 12 años.
Lugar: Aula didáctica del MUBAM.
Imparte: Personal del museo.
Reservas en el 968 23 93 46 o en el museo.
Inscripción gratuita mediante reserva previa llamando al número de teléfono del museo  968 23 93 46

 

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

 

Suscríbete