megabanner movil terranatura marzo
megabanner terranatura marzo

Talleres infantiles en el Museo Arqueológico de Murcia

EVENTO APLAZADO

Los niños de entre 5 y 12 años podrán participar en los talleres infantilesque organiza el Museo Arqueológico de Murcia

  • SER MUJER EN LA ANTIGUA ROMA

Domingo, 1 de marzo, niñ@s de 5 a 8 años.
Domingo, 8 de marzo, niñ@s de 9 a 12 años.

Trabajamos en este taller el papel que tuvo la mujer en la antigüedad. Haremos un recorrido por el museo y por la historia de la humanidad destacando el trabajo de la mujer en las tareas diarias de la vida, tanto familiar como laboral.

  • EXPOLIOS Y OTROS MONOPOLIOS

Domingo, 15 de marzo, niñ@s de 5 a 8 años.
Domingo, 22 de marzo, niñ@s de 9 a 12 años.

Entendemos como Patrimonio Cultural la herencia que hemos recibido de nuestros antepasados y que nos ayuda a comprender formas de vida hasta la actualidad. Las administraciones y organizaciones identifican y clasifican estos bienes y los hacen relevantes para la cultura de un pueblo, región o comunidad. El objetivo de este taller es poner en valor la salvaguarda y protección de estos bienes para que puedan ser disfrutados por las generaciones venideras. Realizaremos un juego muy conocido con piezas de la exposición, con el que podremos jugar una vez acabado.

  • CON RASPAS Y ESCAMAS SALE EL PEZ DEL AGUA

Domingo, 29 de marzo

A partir de la pieza invitada este mes al museo, los asistentes al taller tendrán la oportunidad de explorar restos fósiles de peces. Conocerán la tipología de fósiles de esta clase que se pueden encontrar y los que se han hallado en nuestra Región. Veremos que las escamas, dientes o el esqueleto son los elementos que se pueden conservar y apreciar en un fósil, y observaremos la forma, medidas y características.
En el taller realizamos un fósil de pez con diferentes materiales que les aportaremos.

  • ¿VERDADERO O FALSO?

Domingo, 5 de abril, niñ@s de 5 a 8 años.
Domingo, 26 de abril, niñ@s de 9 a 12 años.

Visitamos la exposición temporal del museo donde apreciaremos el gran trabajo de recuperación de piezas arqueológicas realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto ha permitido aportar nuevas piezas al museo, pero… ¿cómo sabemos si todas son verdaderas? Es necesario, una vez que llegan al museo, comprobar su autenticidad.

Este es un trabajo de los profesionales del museo, pero nosotros vamos a dedicar el taller a observar primero para poder discriminar a continuación si una pieza es verdadera o falsa. ¿Nos ayudáis? Daremos pautas sencillas a los futuros arqueólogos.

Destinatarios: Niñ@s de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, en domingos alternos.
Lugar: Taller didáctico del museo MAM
Horario: 11:30h a 13h
Inscripciones: 968 23 46 02 o en el museo

 

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

 

Suscríbete