









El sábado 14 de marzo de 2026, la Filmoteca Regional de Murcia proyecta la película de animación Polloliebre y el secreto de la marmota, dentro del ciclo Filmo en Familia, para disfrutar del cine en familia.
Hopper, un intrépido aventurero mitad pollo, mitad liebre, descubre la existencia de una misteriosa marmota que, cuenta la leyenda, tiene el poder de retroceder en el tiempo. Podría ser la única capaz de salvar a su especie en peligro de extinción, pero antes ha de encontrarla y no es el único que quiere hacerlo; tampoco está solo: lo acompañan otros seres entrañables, como una mofeta experta en artes marciales o una tortuga cocinera y sarcástica.
Basada en una novela gráfica de Chris Grine nominada al Premio Eisner, esta secuela de Hopper, el polloliebre confirma el talento del estudio belga de animación nWave para ofrecer historias familiares con los mejores ingredientes: rico universo visual, genial caracterización de personajes y peripecias con humor al estilo de Indiana Jones o Los Goonies. Como aquellos clásicos, este film estrenado en Annecy resulta trepidante y divertidísimo.
Fecha: sábado 14 de marzo de 2026
Hora: 17:30 h
Lugar: Filmoteca Regional de Murcia
Precio: 3€
Edad recomendada: +5 años
(Benjamin Mousquet, 2025) Bélgica. 88’. VE