megabanner movil terranatura junio 2020
megabanner terranatura junio 2020
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Cómo organizar la rutina con niños en días sin cole

Cómo organizar la rutina con niños en días sin cole

Tras las medidas de control ante el aumento de casos de coronavirus, se han suspendido las clases. Una solución que nos ha pillado por sorpresa a todos los padres y madres. En estas semanas sin colegio, para evitar el caos, debemos organizar y planificar la rutina de nuestros hijos. ¿cómo podemos hacerlo?

1  Horarios
El hecho de que los niños no tengan que ir al colegio no debe suponer que se pasen toda la mañana durmiendo. Dentro de lo posible, debemos acostarlos y despertarlos a la misma hora en la que lo harían un día de escuela.

2  Normas
Como explican los expertos no son unas vacaciones y por tanto no debes irte al pueblo o a la playa. Los niños y adolescentes deben pasar la mayor parte del tiempo en casa ya que son grandes transmisores de la enfermedad. Por eso como puede resultar muy estresante convivir tantos días en espacios cerrados se deben marcas unas normas para que no haya problemas. Estas pueden ser, por ejemplo, las horas de teléfono, de televisión, de tareas del hogar, de lectura o de juego.

3  Repasar las asignaturas del colegio
Con las nuevas tecnologías, todos tienen la oportunidad de continuar la actividad educativa a través de Internet. Lo más importante es que no desconecten al 100% del colegio. Algunos colegios les ofrecen la posibilidad de seguir sus clases online y si no existen muchas alternativas para que repasen las asignaturas como: aplicaciones para practicar idiomas,  juegos para repasar matemáticas,  aplicaciones para aprender a programar, apps para aprender inglés, aplicaciones para aprender Historiaapp para aprender a leer y escribirapp para aprender a contar y muchas más

Para todo esto necesitamos disponer de conexión a internet y al menos de un dispositivo para que los peques puedan trabajar desde casa. En cualquier caso es recomendable que si van a utilizar nuestros dispositivos, ya sean ordenador, Tablet o teléfono instalemos algún tipo de aplicación de control parental para estar tranquilos de que están haciendo un uso correcto

4  Lectura
Aunque en el colegio están leyendo, es una buena idea para pasar la «cuarentena» en casa, seguir con la lectura. Podemos ayudarles a elegir algún libro de casa o usar la aplicación de la Biblioteca Regional Ebiblio donde encontrarán comics, novelas, revistas y libros para leer y disfrutar de sus temas favoritos. Además la Biblioteca Regional pone a disposición la Tumble Biblioteca donde encontrarás libros en línea en varios idiomas.

5  Manualidades y experimentos
Una manera divertida de aprender es realizar manualidades en función de su edad e, incluso preparar el regalo para el Día del padre. Y otra manera de aprender ciencia es realizar experimentos caseros con ayuda de canales en youtube como Hora de DIY , ExpCaserosExperimentar En Casa, y muchos más...

 

6  Películas
Es un buen momento para que los niños tengan una buena sesión de películas, antiguas, clásicos, pelis de animación, musicales o de ficción. Y para que podáis repasar los últimos estrenos aquí os dejamos los enlaces a los trailers de todas las películas estrenadas en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 para que elijas entre más de 120 películas diferentes.

7  Hacer ejercicio
A pesar de las medidas para que el coronavirus no se siga propagando, es importante que los niños tomen un poco el aire, si pueden en la terraza o el balcón y que realicen ejercicio. Este deporte se puede realizar a través de juegos como el juego de la Oca o CoronoOca o con clases online como las de zumba kids o de yoga kids que hemos seleccionado.

 

 

  • Añadir a lista de favoritos
     

Suscríbete