megabanner movil terranatura abril
megabanner terranatura abril
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Planes culturales para toda la familia desde casa

Planes culturales para toda la familia desde casa

Ante el cierre de todos los centros culturales del país, museos, teatros, auditorios, cines, etc... debido a la emergencia sanitaria por la expansión del COVID´19, muchos espacios culturales están adaptándose a esta situación para acercarse al público, y si éste no puede llenar las salas, sí podrá a través de las plataformas digitales disfrutar de espectáculos, obras de arte, conciertos, películas, etc., desde su casa. 

Los más pequeños también podrán encontrar su espacio en estos canales oficiales y plataformas. Aquí te traemos una recopilación de enlaces para que, tus hijos sigan empapándose de cultura desde casa:

 TEATRO 

Teatroteca es un servicio que acaba de poner en funcionamiento el Centro de Documentación Teatral del Inaem (Ministerio de Cultura), donde se puede acceder gratuitamente a teatro grabado y descargarlo. Teatroteca ofrece una categoría con obras clasificadas para niños. Sólo es necesario darse de alta en la plataforma.

 MUSEOS 

Uno de los primeros museos en reaccionar, ante el cierre temporal de sus puertas ha sido El Prado, que ha lanzado la iniciativa El Prado Contigo, que nos ofrece, visitas virtuales, líneas del tiempo, además de directos en sus RRSS. También pone al alcance de los más pequeños, sus Recursos Didácticos, donde encontramos, desde una visita guiada por el museo, hasta obras comentadas en un lenguaje adaptado a los más pequeños.

Además otros museos de todo el mundo, se acercan al espectador a través de recursos digitales que podrás encontrar en los siguientes enlaces:

Museo Reina Sofía de Madrid

Thyssen de Madrid 

Louvre de París

British Museum de Londres

Metropolitan Museum de New York

Hermitage de San Pietroburgo

National Gallery of art de Washington

 MÚSICA 

El centro madrileño La Casa Encendida, sustituye sus habituales conciertos familiares por una playlist para "darlo todo" bailando en el salón de casa. Música contemporánea para niños y niñas de hoy.

 CINE 

La Casa encendida, dentro de su programa En Familia, nos propone una programación de CINE de calidad que o bien rescata clásicos perdidos o poco vistos, o recoge lo mejor de la producción internacional contemporánea y de difícil acceso. Aquí te dejamos la primera lista de reproducción En Familia #MeQuedoEnCasa con Lotte Reiniger.

Movistar ofrece un mes gratis de su canal Movistar + LifeFilmin ha creado el Canal Cuarentena, y también tiene un canal para los más pequeños, FilminKids, donde puedes suscribirte o alquilar películas.

Como sabes, si eres socio de la Biblioteca Regiona de Murcia, también puedes disfrutar de CINE en casa, a través de EFILM, que ofrece préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga).

 

  • Añadir a lista de favoritos
     

 

Suscríbete