megabanner movil terranatura mayo
megabanner terranatura mayo

El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada

El Teatro Circo Murcia presenta "El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada", un espectáculo de magia para toda la familia, el próximo 7 de marzo de 2020.  

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini. Algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de los cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta.

Houdini es uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no solo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo XX aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos... todos... menos uno, El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada.

Una cabaña aislada en un pueblecito de menos de 52 habitantes. Un pueblo tranquilo, donde nunca (o mejor dicho) donde casi nunca pasa nada. Un disparo. Un hombre huyendo y encerrado en ella. Todo un pueblo rodeando la cabaña con el objetivo de que el desconocido no huya hasta la llegada del ‘sheriff’ y tras tirar la puerta abajo, el desconocido ha desaparecido. Algo que es atribuido ineludiblemente a cosa de espíritus o un enigma que sólo una persona en el mundo es capaz de resolver: Harry Houdini.

La puesta en escena pretende investigar en la mezcla de lenguajes escénicos con el mundo de la magia; una deuda pendiente desde hace mucho tiempo entre el ilusionismo y el resto de las artes escénicas. Tres actores. Uno mago-actor y dos actores-manipuladores que son los encargados de guiarnos a través de la historia que vertebra el espectáculo hasta el truco final. El desenmascaramiento del misterio de la habitación cerrada.

Juegos de magia que van desde lo visual y más poético hasta lo más interactivo y participativo.

Un espectáculo de magia, teatro y misterio para toda la familia.

Horario: 19:00 h

Recomendado para + 5 años

Duración: 60 min

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

Suscríbete