movil megabanner dino expo xxl ifepa
megabanner terranatura calao

Exposición `Tutankhamon , imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio´

San Pedro del Pinatar acogerá la exposición “Tutankhamon , imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio” del 31 de julio al 30 de septiembre 2023

“Tutankhamón , imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio” nos ofrece la posibilidad de disfrutar a partir del 31 de julio, de una gran selección de imágenes del descubrimiento de la tumba, más de sesenta objetos funerarios originales de dicho museo y de una cronología similar a la de Tutankhamon.

Así, los objetos que más comúnmente aparecen en los equipamientos sepulcrales de las tumbas faraónicas tales como sarcófagos, máscaras, maquetas, y diversos amuletos funerarios, en especial figuras de divinidades, animales sagrados, escarabeos, atributos reales o conceptos abstractos en forma de jeroglíficos, y se fabricaban en distintos materiales que tenían un gran valor simbólico.

Además, el 30 de julio a las 21:00h en el Museo Barón de Benifayó. Sede temporal de la exposición, se llevará a cabo la conferencia ” La tumba de Tutankhamon, el sueño de un arqueólogo”, a cargo del Luis Manuel Gonzálvez Ortega, conservador del Museo Egipcio de Barcelona. 

Entrada gratuita previa reserva al 695 265 269 

Horario:
mañanas (M,X,J,V,S) 10 a 14 horas
tardes (M, J) 17 a 19 horas

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

Septiembre
  • 26
    mar
  • 27
    mie
  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 1
    dom
  • 2
    lun
  • 3
    mar
  • 4
    mie
  • 5
    jue
  • 6
    vie
  • 7
    sab
  • 8
    dom
  • 9
    lun
  • 10
    mar
  • 11
    mie
  • 12
    jue
  • 13
    vie
  • 14
    sab
  • 15
    dom
  • 16
    lun
  • 17
    mar
  • 18
    mie
  • 19
    jue
  • 20
    vie
  • 21
    sab
  • 22
    dom
  • 23
    lun