movil megabanner aytomurcia primavera
megabanner terranatura semana santa
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Piscinas naturales, ríos y pozas para bañarse en la Región de Murcia

Piscinas naturales, ríos y pozas para bañarse en la Región de Murcia

Una alternativa de ocio para esos días de calor si te apetece tranquilidad sin renunciar a un buen chapuzón en familia, son las piscinas de agua dulce. Ahora que empieza a llegar el calor, descubre las piscinas naturales donde podrás tomar un baño refrescante y pasear rodeado de naturaleza con los peques, porque ¿a quién no le apetece darse un baño en esta época del año?

Si quieres huir de la arena y las sombrillas de las playas murcianas, disfruta con los niños de los parajes naturales, con las piscinas naturales de agua dulce, ríos y pozas para refrescarnos en familia en el interior de la Región de Murcia.

EL SALTO DEL USERO EN BULLAS

piscina natural salto del usero

Esta cascada natural del río Mula es una de las imágenes más bellas de la Región de Murcia y está declarado Monumento Natural. El paso del agua durante milenios ha ido esculpiendo una preciosa cúpula natural que enamora a todo visitante. Un enclave natural único en el municipio de Bullas donde podrás disfrutar en familia de un chapuzón refrescante. Nuestra recomendación es que no vayas en temporada alta, extremes las precauciones en la zona por el riesgo de caídas, evites que los niños recojan travertinos y respetar flora y fauna. 

En este paisaje natural, visitado por miles de turistas durante todo el año, en la noche de San Juan se celebra la tradicional «Bajada de la Mora», congregando a cientos de personas que al filo de la media noche se reúnen en torno a la poza que forma la gran cascada de agua, corazón del paraje, con el objetivo de encontrarse con la «reina mora» y poder ser bendecidos por sus milagrosas aguas. Más información

 

 

FUENTE CAPUTA EN MULA

piscina natural fuente caputa

Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural, alnorte del embalse de la Cierva, localizada en el término municipal de Mula. Se trata de una emulsión de agua que surge de la tierra, durante todo el año. Poco a poco, el caudal de agua va aumentando a lo largo de su recorrido, descansando en pequeñas pozas aptas para el baño, hasta desembocar en el río Mula. Visitar este lugar con los niños es un deleite tanto para nuestros ojos como nuestros oídos por la tranquilidad entre árboles y fauna. 

Deberás dejar el coche en una zona próxima y seguir las indicaciones para llegar sin problemas. Una vez has llegado al Nacimiento de Fuente Caputa, debes cruzar el riachuelo por el sendero que sigue aguas abajo por su ribera derecha. No subas la cuesta, sigue la senda estrecha y bordea la ladera derecha del caudal. Tras 15 minutos, llegarás a la desembocadura de la Fuente Caputa. Te recomendamos que uses un calzado cómodo porque es una zona rocosa y algo resbaladiza. Además no te olvides de la crema solar y repelente de mosquitos.  Más información

 

 

 

RÍO ALHÁRABE EN MORATALLA
 piscina natural rio alharabe moratalla

El río Alhárabe, conocido como río Moratalla, es un pequeño afluente del río Segura que nace en la pedanía de El Sabinar, cerca de Moratalla, y se une al Segura en Calasparra. A pesar de ser un afluente es una corriente cristalina que atraviesa algunos de los parajes más bellos de la región. La zona perfecta para el baño es junto al camping La Puerta, que incluye una zona de picnic para descansar del sol bajo los pinos. Aún asi, gracias a su orografía a lo largo de su recorrido se encuentran diferentes pozas como la de Somogil para disfrutar de un baño en familia.  

 

POZA TERMAL DE SOMOGIL EN MORATALLA

piscina natural poza de somogil moratalla

La Poza de Somogil se encuentra en la comarca de Moratalla, muy cerca del Camping la Puerta. Se encuentra situada en una zona muy tranquila y llena de vegetación. Esta poza contiene agua templada que proviene del interior de la tierra. Podrás disfrutar de este original lugar, sobre todo en el atardecer y te recomendamos utilizar escarpines para no resbalarte aunque no haya corrientes. Esta es una poza natural y cristalina perfecta para el baño que pocas veces encontrarás.

 

EL RÍO CHÍCAMO EN ABANILLA
 piscina natural rio chicamo

El río Chícamo que nace cerca de Macisvenda, en Abanilla, es un paraje natural de gran interés geológico, botánico y faunístico. Aunque posee diferentes zonas ideales para el baño, su mayor atractivo reside en recorrerlo desde su nacimiento hasta su desembocadura, en las pozas del río Chícamo, las más recomendadas para bañarse con los niños. Para ello, es preciso caminar por la margen del río y, en ocasiones, incluso cruzar de una a otra a través de las rocas, ramas y troncos que cortan el cauce del Chícamo. Una auténtica aventura para hacer en familia con cuidado para los más pequeños.  Más información

 

 

EL JARRAL, EN ABARÁN

piscina natural el jarral

En el municipio de Abarán, en el Parque de El Jarral, hay una pequeña playa de aguas poco profundas con una zona de picnic ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. El Jarral es un lugar de descanso para los deportistas que descienden el río Segura a bordo de embarcaciones de aventura. Así que es fácil ver montones de aventureros sobre enormes bananas, piraguas o kayaks, normalmente provenientes del municipio de Blanca

 

PLAYA FLUVIAL EL ARENAL Y LA PRESA, CIEZA

piscina natural la presa

En el municipio de Cieza, hay varias zonas tradicionales de baño en el propio río Segura a las que cientos de personas acuden cada día. Así, en Cieza, el paraje de La Presa, se convierte en un lugar de encuentro, de diversión para los días de fuerte calor. También acuden muchos vecinos a la playa del Arenal, a El Menjú, a Las Estacas y, en realidad, a cualquier lugar donde se pueda acceder al río sin dificultad.



 

RÍO SEGURA EN CALASPARRA

piscina natural calasparra

En Calasparra, sus habitantes no dejan pasar la oportunidad de pegarse un chapuzón en las frescas aguas 'segureñas', cerca de la escuela de piragüismo bajo el puente de la carretera RM-174 que viene de la Venta del Olivo.

 

 

ESTRECHO DE BOLVONEGRO

piscina natural estrecho bolvonegro

En el término municipal de Moratalla, nos encontramos otra zona apropiada para el baño, un peculiar enclave en el que el paso del tiempo y la acción del agua han ido creando formas distintas y singulares, el conocido Estrecho de Bolvonegro. Sus aguas procedentes de la unión de los ríos, Alhárabe y Benamor, conforman el río Moratalla, y donde se encajonan formando un paraje espectacular por sus verticales rocas y donde podremos encontrar diversas zonas ideales para el baño en las que pasar un inolvidable día veraniego.  

 

FUENTE DEL GORGOTÓN

piscina natural gorgoton

Entre las localidades de Cieza y Calasparra se encuentra otra de las zonas de baño de la región de Murcia, la Fuente del Gorgotón, conocida también como Fuente del Borbotón. Se halla en un territorio de roca caliza, con un paisaje muy peculiar creado a lo largo de los siglos por el agua de la lluvia y las del mismo río. En la Fuente del Gorgotón podremos ver cómo sus aguas cálidas y transparentes brotan de entre las rocas situadas en la orilla izquierda del cauce del río Segura, procedentes del extenso acuífero formado en el subsuelo, bajo las mismas. El lugar se halla a unos 300 metros del Cañón de Almadenes, conocido también con el nombre de Desfiladero de la Fuente Negra.

 

OJOS DE LUCHENA

piscina natural ojos de luchena


El río Luchena, afluente del río Guadalentín, nace en Sierra Culebrina, junto al Parque Natural de Sierra María-Los Vélez. El agua del Luchena brota, en este hermoso paraje, procedente del acuífero que se encuentra debajo, conocido con el nombre de acuífero Perica y Luchena. Al brotar el agua forma unas charcas redondas con escasa profundidad, parecidas a grandes ojos, que son las que dan nombre al paraje. El lugar es ideal para pasar un día veraniego en familia, refrescándonos y conociendo el entorno de la zona. El acceso es complicado porque no está señalizado pero se llega desde la carretera que va de La Parroquia a Zarcilla, y por un camino de tierra se llega hasta una zona de picinic, perfecta para tomar algo. 

 

 

   MÁS ESPACIOS NATURALES  DE LA REGIÓN DE MURCIA  

 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun
  • 16
    mar
  • 17
    mie
  • 18
    jue
  • 19
    vie
  • 20
    sab
  • 21
    dom
  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue