
Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser el lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves.
Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas, entre las que incluye 6 km de costa mediterránea con playas totalmente protegidas.
La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en "Las Encañizadas" o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.
Un paseo a pie por los senderos señalizados o en bicicleta por el carril-bici, realizando distintas paradas en los paneles interpretativos, permite descubrir la fauna, flora y los diferentes ambientes naturales que hay en el Parque Regional. Los senderos más recomendables para hacer en familia son:
- Senda de Los Tarays, una ruta perfecta para hacer con los más pequeños por su corto recorrido en el límite del parque
- Senda de El Coterillo, un sendero circular que recorre la parte noroeste del Parque de las Salinas de San Pedro apto para toda la familia
- Sendero de las Encañizadas, un ruta que recorre los límites del Parque Regional de las Salinas de San Pedro, disfrutando de sus múltiples paisajes apto para niños mayores por su longitud de casi 12 km.
Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque es una parada obligatoria para observar de cerca las diferentes aves acuáticas que habitan el lugar. También se puede disfrutar del espectacular paisaje que forman las grandes montañas de sal.
Un baño en las playas naturales del Parque Regional o en los terapéuticos baños de lodo es una experiencia saludable en un entorno tranquilo y privilegiado.
Acceso: Servicio gratuito lanzadera para el transporte de visitantes a las playas de La Llana y Torre Derribada en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Los visitantes podrán dejar su vehículo particular en un parking gratuito junto a la entrada del Parque Regional y subirse a un trenecito turístico gratuito y abierto, que les transportará a las playas, a la vez que podrán contemplar el paisaje de las charcas salineras.
Horario del Tren Lanzadera: Del 2 de julio al 29 de agosto.
De lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Más información en el Centro de Visitantes "Las Salinas" 968 178 139 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Detalles:
- Lugar: Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
- Dirección: Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
- Ciudad: San Pedro del Pinatar
-
31mie
-
1jue
-
2vie
-
3sab
-
4dom
-
5lun
-
6mar
-
7mie
-
8jue
-
9vie
-
10sab
-
11dom
-
12lun
-
13mar
-
14mie
-
15jue
-
16vie
-
17sab
-
18dom
-
19lun
-
20mar
-
21mie
-
22jue
-
23vie
-
24sab
-
25dom
-
26lun
-
27mar
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 7 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 8 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 9 - Cómo ayudar a los niños a gestionar sus conflictos
- 10 - Los beneficios de disfrazarse en los niños
Lo último
- Cartagena celebra el Día de las Fuerzas Arma ...
- Rock en familia
- 7 viajes por el océano Índico
- Visita teatralizada: Viaja al pasado
- Taller infantil: Practica la arqueología den ...
- ¡Atrévete a jugar al triviARQVAdos!
- II Recreación Histórica del Siglo de Oro en ...
- Visita guiada gratuita : Pequeño filósofo
- Noche de Velas en Terra Natura 2023
- Gala solidaria de ASPANPAL “Juntos cumplimo ...