La Noche de los Tambores de Mula
El próximo martes 4 de abril 2023 vuelven a sonar los tambores en Mula. La Noche de los Tambores es uno de los eventos culturales más singulares de la Región, que el pasado año fue declarada de Interés Turístico Internacional.
A partir de las once de la noche del Martes Santo, la Plaza del Ayuntamiento comienza a a llenarse de muleños que, ataviados con su túnica y tambor, esperan la tan ansiada tamborada. También son muchos los visitantes que ese día asisten al evento para ser espectadores de nuestra tradición.
Unos minutos antes de la medianoche la oscuridad inunda la plaza y los tamboristas elevan los palillos sobre sus cabezas, en señal de que no batirán sus tambores hasta que el viejo reloj público dé las doce, como marca la tradición. De pronto, comienza a sonar la Llamada a la Tamborada, una melodía compuesta por el muleño Fernando Belijar. Tras ella, suena la primera campanada del reloj que marca la medianoche y con ella, miles de tambores se funden en un estruendo que hace vibrar la ciudad.
-
28dom
-
29lun
-
30mar
-
31mie
-
1jue
-
2vie
-
3sab
-
4dom
-
5lun
-
6mar
-
7mie
-
8jue
-
9vie
-
10sab
-
11dom
-
12lun
-
13mar
-
14mie
-
15jue
-
16vie
-
17sab
-
18dom
-
19lun
-
20mar
-
21mie
-
22jue
-
23vie
-
24sab
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 7 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 8 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 9 - Cómo ayudar a los niños a gestionar sus conflictos
- 10 - Los beneficios de disfrazarse en los niños
Lo último
- Crazy Dreams
- El Teatro bajo la luz de la luna
- Visita teatralizada "Aulaeum, abajo el telón ...
- Visita familiar: Ven al Teatro, romano soy
- Toy Musical. The story
- Visita guiada "La Torre Alfonsina: símbolo d ...
- Visita guiada “El Rey Sabio para niños: ...
- Campus de Verano JC1
- Sábados animados en la BRMU para bebés
- Ruta de los espejos