megabanner movil elis open day virtual
megabanner elis open day virtual

Las Bibliotecas de Murcia ofrecen cuentos y libros para el fin de semana

  • Finalizado
  • Consultar
  • Gratis
  • Todos
  • Online
  • Ver mapa

Las Bibliotecas de Murcia traen este fin de semana el cuento de ‘Camuñas’ y recomiendan leer a Cortázar.

La RMBM ofrece una selección de nueve vídeos de diferentes temáticas y dirigidos a un público de todas las edades. Niños y mayores podrán disfrutar este fin de semana de ‘Camuñas’, de Margarita del Mazo y Charlotte Pardi, ‘El regalo’, de Gabriela Keselman y Pep Montserrat, ‘Carta de una señorita de París’, de Julio Cortázar, así como dos tutoriales para acceder a eBiblio y mostrar qué es la lectura fácil.

Se trata de la programación de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) que, como viene siendo habitual durante el tiempo de confinamiento, ofrece a los ciudadanos una selección de vídeos para fomentar y compartir la lectura desde casa.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del área, destaca el trabajo que están llevando a cabo los bibliotecarios de Murcia “para poder ofrecer a los murcianos contenido literario que puedan disfrutar en casa de una manera diferente”.

La RMBM ofrece, desde hoy y hasta el próximo domingo, una selección de nueve vídeos que se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube:

Viernes, 15 de mayo

-A las 12.00 horas. Recomendación literaria: Blanca Sánchez, de la Biblioteca de San Basilio, hablará de ‘Los pazos de Ulloa’, de Emilia Pardo Bazán.

-A las 13.00 horas. Cuentacuentos: Toñi García, de la Biblioteca San Basilio, narrará ‘Camuñas’, de Margarita del Mazo y Charlotte Pardi.

 

-A las 17.00 horas. Recomendación literaria: Fanny Sabater, de la Biblioteca Santiago el Mayor, hablará a los lectores sobre ‘El regalo’, de Grabiela Keselman y Pep Montserrat.

Sábado, 16 de mayo

-A las 11.00 horas. Cuentacuentos: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, contará ‘Manual para mujeres de la limpieza’, de Lucía Berlín.

-A las 12.00 horas. Cuentacuentos: María del Mar Manzanares, de la Biblioteca Espinardo, narrará ‘¡Quiero espaguetis’, de Stephanie Blake.

-A las 17.00 horas. Tutorial: Javier Giménez, de la Biblioteca El Raal, mostrará al público el uso de ‘eBiblio: cómo realizar un préstamo’.

Domingo, 17 de mayo

-A las 12.00 horas. Recomendación literaria : Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, hablará de ‘Carta de una señorita de París’, de Julio Cortázar.

-A las 13.00 horas. Patrimonio oral: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, ofrecerá la ‘Canción tradicional puertorriqueña’, de Ernestina Romero.

-A las 17.00 horas. Tutorial: Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, mostrará ‘Qué es la Lectura Fácil’.

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

Suscríbete