movil megabanner terranatura diadelpadre
megabanner aytomurcia semanasanta
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Conciertos en familia 2019-2020

Conciertos en familia 2019-2020

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta la nueva temporada del exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará durante varios domingos, entre los meses de octubre de 2019 y marzo de 2020 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, serán los protagonistas de los Conciertos en Familia.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta la nueva temporada del exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará entre los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020 y que traerá al Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a rostros conocidos del mundo del espectáculo, así como a grandes especialistas en el arte de la divulgación de la música.

La temporada arrancará el 22 de septiembre con ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, quienes llevan más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica regional, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará a la conocida historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella.

A continuación, el 10 de noviembre, el grupo murciano revelación del año, Belter Souls, presentará una adaptación infantil de su exitoso espectáculo ‘Joyful!’ con el objetivo de hacer llegar la magia y la fuerza del góspel, el soul y la música negra a toda la familia. ‘Joyful Family’ es una explosión de energía protagonizada por una veintena de cantantes e instrumentistas que promete hacer cantar y bailar a todo el público.

El domingo 22 de diciembre, la Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la conocida actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará bonitas historias y hará un recorrido por los momentos más entrañables de su vida acompañada por el colorido y la alegría de los ritmos latinos.

Ya en 2020, el 26 de enero, Jorge Blass, el ilusionista español de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a los Conciertos en Familia de la OSRM para presentar nuevos y sorprendentes trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’, el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán parte implicada de sus sorprendentes números.

En el año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y con el fin de que los más pequeños se aproximen a su obra, los actores murcianos Javi Chou –conocido, entre otros trabajos, por su participación en ‘Ocho apellidos catalanes’ o en las serie de TVE ‘Acacias’- y Manuel de Reyes nos presentan ‘¡Vive Beethoven?’, un concierto en el que, en clave de humor, se tratará de arrojar luz sobre la posibilidad de que el gran genio alemán siga vivo y habite entre nosotros.

El ciclo finalizará el 15 de marzo con ‘Música, cámara y ¡acción!’ de ‘El Hechizo Teatro’, un concierto de música de cine y para el cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, los actores de la compañía murciana, autores de algunas de las producciones más exitosas de la historia de los Conciertos en Familia, trasladarán a niños y mayores a las escenas más conocidas y entrañables del séptimo arte.

Todos los programas tendrán lugar en domingo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia. No obstante, cada día de concierto, a las 11:15 horas, se seguirán celebrando los exitosos ‘Pequencuentros’, en los que los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas protagonistas de cada espectáculo.

 PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS EN FAMILIA 2019-2020 

CONCIERTO 1: ROMEO Y JULIETA
22 de septiembre de 2019, 12:00 h.

conciertos en familia romeo y julieta

Títeres gigantes, pero a la vez ligeros; en algunos momentos, criaturas de un sueño y en otros, de una pesadilla. Pero, sobre todo, son figuras coloridas, extraordinariamente dinámicas y, por tanto, capaces de marcar el ritmo y la tensión de los acontecimientos de esta conocida historia escrita por Shakespeare en 1597, que la compañía Per Poc acercará a los niños de una forma llamativa y emocionante.

MÚSICA: Sergei Prokofiev
PER POC, compañía de títeres

ADAPTACIÓN DINÁMICA DEL TEXTO DE SHAKESPEARE, Albert Plans
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

CONCIERTO 2: JOYFUL! FAMILY
10 de noviembre de 2019, 12:00 h.

conciertos en familia joyful

El grupo murciano revelación del año, Belter Souls, adapta al público infantil su exitoso espectáculo ‘Joyful!’ con el objetivo de hacer llegar la magia y la fuerza del góspel, el soul y la música negra a toda la familia. Así, acercará estos géneros a su nuevo público a lo largo de un divertido recorrido de una hora de duración en el que el público cantará, bailará y asistirá a una explosión de energía protagonizada por una veintena de cantantes e instrumentistas.

MÚSICA: Éxitos de la música negra y adaptaciones de temas infantiles
BELTER SOULS

PEPE ALACID, maestro de ceremonias
PABLO DE TORRES, director

CONCIERTO 3: VIAJA CON LUCRECIA*
22 de diciembre 2019, 12:00 h.

conciertos en familia lucrecia

La conocida cantante, actriz y presentadora cubana nos invita a cruzar el charco para descubrirnos algunos de los momentos más entrañables de su vida acompañada por el colorido y la alegría de los ritmos latinos.

MÚSICA: Temas de Lucrecia, Celia Cruz… ¡y muchos más compositores!
LUCRECIA, artista invitada

FRAN BERMEJO, guión
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

(*) Trae un juguete nuevo o en buen estado y los donaremos a otros niños para que puedan tener regalos en Navidad

CONCIERTO 4: JORGE BLASS Y LA MAGIA DE LA MÚSICA 2
25 y 26 de enero de 2020, 12:00 h.

conciertos en familia jorge blass

El ilusionista español de mayor prestigio internacional vuelve a los Conciertos en Familia con nuevos y sorprendentes trucos en los que el público, la música, e incluso nuestros músicos, serán los protagonistas. Atrévete a vivir la magia de la música con números impactantes que te dejarán sin palabras.

MÚSICA: Mozart, Brahms, Glinka… ¡y muchos más!
JORGE BLASS, ilusionista

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

CONCIERTO 5: ¡VIVE BEETHOVEN?
23 de febrero de 2020, 12:00 h.

conciertos en familia beethoven

Con la música de Beethoven y una gran dosis de humor, celebraremos el 250 aniversario del nacimiento del gran genio alemán y daremos a conocer la noticia que dará la vuelta al mundo, que lo cambiará todo, que marcará un antes y un después en la historia de la música: Beethoven, ¡vive! Tenemos pruebas ¡y lo vamos a demostrar!

MÚSICA: L. V. Beethoven
MANUEL DE REYES, guión

MANUEL DE REYES Y JAVI CHOU, narración
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

CONCIERTO 6: MÚSICA, CAMARA Y… ¡ACCIÓN!
15 de marzo de 2020 12:00 h.

conciertos en familia el hechizo

¿Os imagináis una película sin música? Nosotros tampoco. Por eso nuestros amigos de El Hechizo Teatro nos harán descubrir bellas y divertidas historias con grandes bandas sonoras del cine y para el cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, nos trasladaremos a las escenas más conocidas y entrañables del Séptimo Arte.

MÚSICA: Bandas sonoras de cine de todos los tiempos
EL HECHIZO TEATRO, compañía teatral

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

  PEQUENCUENTROS 

Cada día de concierto, ven a las 11.15 h. al Auditorio y conoce a los artistas que participarán en él. Acompañados por nuestra directora, Virginia Martínez, te contarán cómo es su día a día, anécdotas de su trabajo, curiosidades de la música que escucharás a continuación... Una oportunidad única para completar aún más la fabulosa experiencia de vivir un concierto de la OSRM en directo.

 ENTRADAS Y ABONOS 

Precios

  • Localidades sueltas: 10 euros
  • Abonos (6 conciertos): 42 euros

Plazos de adquisición de abonos y localidades sueltas:

  • Abonos: Del 15 de julio al 20 de septiembre de 2019.
  • Localidades sueltas: Desde el 2 de septiembre de 2019.

Puntos de venta:

  • Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.
    (Avda. 1º de Mayo, s/n. Murcia)
  • Información y venta de abonos:
    (Taquilla del Auditorio (Tfno: 968 34 30 80) y ¡Novedad! también en bacantix.com)
  • Información y venta de localidades sueltas:
    Taquilla del Auditorio (Tfno: 968 34 30 80)
    Filmoteca regional (Tfno: 968 90 22 01)
    Bacantix.com.

DESCARGA EL PDF CON LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

  • Añadir a lista de favoritos
     
  • 19
    mar
  • 20
    mie
  • 21
    jue
  • 22
    vie
  • 23
    sab
  • 24
    dom
  • 25
    lun
  • 26
    mar
  • 27
    mie
  • 28
    jue
  • 29
    vie
  • 30
    sab
  • 31
    dom
  • 1
    lun
  • 2
    mar
  • 3
    mie
  • 4
    jue
  • 5
    vie
  • 6
    sab
  • 7
    dom
  • 8
    lun
  • 9
    mar
  • 10
    mie
  • 11
    jue
  • 12
    vie
  • 13
    sab
  • 14
    dom
  • 15
    lun