megabanner movil elis open day virtual
megabanner elis open day virtual
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Visita online al Museo del Prado para niños

Visita online al Museo del Prado para niños

La cuarentena es un buen momento para acercar los niños a la cultura y el arte a través de internet.

Muchos museos presentan visitas virtuales de sus exposiciones pero el Museo Nacional del Prado, ha habilitado una exclusiva visita online para niños. En esta visita virtual las niñas y niños lo pasarán en grande conociendo historias, anécdotas y curiosidades que esconden las obras de la pinacoteca más importante de España, de la mano de la Infanta Margarita y el infante Francisco de Paula.

Además de pintura podrán encontrar dibujos, esculturas, grabados, objetos y muchas obras de arte. Aunque la mayor parte de la obra de la visita pertenece a pinturas sobre todo de artistas como el Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez o Goya. Los niños tendrán 2 maneras de disfrutar la esta visita al museo.

La primera es a través de la audioguía infantil donde escuchando los audios y navegando por cada una de sus fichas conocerán las obras más importantes.

Y por otro lado a través de vídeos de las obras comentadas del Bosco, Goya, Murillo, Velázquez; Tiziano, o Maderuelo que te dejamos para disfrutarlos aquí abajo

Las tres Gracias, de Rubens

La familia de Carlos IV, de Goya

Las meninas, de Velázquez

La sagrada familia del pajarito, de Murillo

El Jardín de las Delicias, del Bosco

Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo

La fragua de Vulcano, de Velazquez

Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg, de Tiziano

Si todavía quieres aprender más, el Museo Nacional del Prado cuenta con el recurso didáctico "Juego para familias". Un plano ilustrado por Teresa Bellón nos invita a descubrir el Museo de una forma divertida, donde cada día se muestra una sala con diferentes retos a superar. Entra y suerte en la búsqueda!! 

 

  • Añadir a lista de favoritos
     

Suscríbete