movil megabanner terranatura visitante abril
megabanner terranatura visitante abril

Talleres infantiles en BRMU

¡Ya están aquí las actividades para los más pequeños de la biblioteca durante las vacaciones de Semana Santa!

Lunes 25 de marzo, 11:00h. TALLER DE ELABORACIÓN DE TÍTERES “ANIMALES DEL BOSQUE”.

Los títeres son una valiosa herramienta de comunicación. Con ellos podemos transmitir un determinado mensaje o bien divertirnos contando todas las historias que se nos ocurran. Estos títeres planos son sencillos de construir y no presentan dificultad para que los niños/as los realicen desarrollando su destreza manual y su creatividad plástica. El objetivo de este taller es que los participantes desarrollen tanto su destreza manual como su capacidad creativa e imaginativa, y realicen una pequeña marioneta fácil de construir y sencilla de manipular. En este taller nos divertimos y reciclamos.

Impartido por Carmen Navarro

Dirigido a niños/as de 6 a 8 años
Nº de participantes: 20
Duración: 2 h.
Realiza: Teatro de Carmen
Lugar: pecera sala infantil

LA INSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL, EN EL MOSTRADOR DE LA SALA INFANTIL

Martes 26 de marzo, 11:00h. TALLER DE ILUSTRACIÓN KAWAII

El objetivo principal de este taller de ilustración kawaii es despertar la creatividad innata de los niños y brindarles una experiencia única donde puedan explorar el fascinante mundo del kawaii. Queremos fomentar el amor por el arte al introducirlos en la estética japonesa de la ternura y la adorabilidad, permitiéndoles descubrir cómo las formas geométricas simples pueden ser la base de personajes mágicos. A través de ejercicios prácticos y divertidos, buscamos que los niños desarrollen habilidades en la expresión emocional de sus dibujos, así como la elección y combinación de colores kawaii. Al final del taller, aspiramos a celebrar la diversidad creativa de cada niño, creando un espacio donde sus imaginaciones florezcan y sus pequeñas obras de arte se conviertan en motivo de alegría y orgullo, fomentando también la autoestima.

En este taller los niños aprenderán a dibujar un sencillo personaje kawaii, darle expresión y colorearlo según este divertido estilo de ilustración japonés.

¡Un viaje creativo para los niños en el que sus habilidades y amor por el arte se expanden y florecen!

Estructura y desarrollo del taller.

Introducción al Kawaii: ¿Qué es el estilo kawaii y de dónde viene?

Muestra de ejemplos: Ejemplos de ilustraciones kawaii de artistas famosos o contemporáneos para inspirar a los niños y familiarizarlos con el estilo.

En este curso los niños aprenderán a crear personajes inventados y dibujarlos a través de una estética divertida y alegre, donde objetos y animales pueden tener características que les ayudan a expresar su mundo interior, mediante pasos muy sencillos para ellos:

Estructura de un kawaii: veremos cómo hacer la estructura del personaje, partiendo de formas geométricas simples.
Expresiones: Cómo expresar emociones a través de los ojos y la boca de los personajes, una característica importante del kawaii.
Colores: Exploramos la paleta de colores típica del kawaii, suelen ser tonos pasteles.
Dibujar y colorear nuestro personaje kawaii.
Terminaremos compartiendo y celebrando en grupo nuestros personajes.

Amanda Blue

Es diseñadora gráfica y artista multidisciplinar, nacida en la tierra de los limones que pinta Pedro Cano. Desde que terminó la carrera de diseño gráfico, me he especializado en branding estratégico con el objetivo de dotar de alma a las marcas y hacerlas conectar con lo mejor que llevamos dentro a través de una metodología propia basada en el ikigai.

La ilustración es una forma de experimentar diferentes técnicas y estilos artísticos y probar mis habilidades, pero sobre todo es una vía de expresión para mi mundo interior. Durante unos años, me he dedicado a dar formaciones en técnicas artísticas para niños y adultos a la vez que seguía formándome y desarrollando mi metodología en branding estratégico.

Soy madre de dos adolescentes que han ido disfrutando durante estos años de los talleres, hoy esas habilidades que han ido trabajando se ven reflejadas en las presentaciones de sus trabajos, en la creatividad para desarrollar proyectos o en su interés por conocer estilos y culturas diferentes, entre otras cosas.

Mi propuesta para talleres surge de esta observación y también de la realización de mi niña interior, ofrecer estas herramientas a los niños es una forma de abrir pequeñas ventanas a su imaginación y creatividad, aportándoles técnicas de expresión con las que irán haciendo un trabajo introspectivo muy beneficioso sin darse cuenta.

Dirigido a niños/as de 8 a 11 años
Nº de participantes 20 máximo
Duración: 2 h.
Lugar: pecera sala infantil

INSCRIPCION PREVIA EN MOSTRADORES DE INFANTIL

Miércoles 27 de marzo, 11:00h. TALLER DE PAPIROCUENTOS: cuentos y papiroflexia.

Los talleres son actividades colectivas, en la que niños de diferentes edades pueden hacer una actividad a la vez que aprenden y desarrollan sus habilidades. El clásico aprender jugando es lo que se consigue con los talleres.

En un taller los niños aprenden a interactuar y relacionarse, experimentan, descubren que pueden crear objetos únicos, aprenden conceptos como color, dimensión, forma, y adquieren habilidades de coordinación motora gruesa y fina.

Intentamos que las actividades planteadas partan siempre de los intereses y motivaciones de los niños-as.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

Aprender una técnica determinada.
Comunicarse con niños y adultos distintos.
Aprovechar y conocer distintos materiales.
Adquirir hábitos de respeto, limpieza y orden.
Interrelacionarse con todos los niños.
Utilizar los objetos elaborados en los talleres
Desarrollar diferentes habilidades tanto físicas como cognitivas.

DESARROLLO Y ESTRUCTURA DEL TALLER.

Se presentará la actividad mediante un cuento en el que combina la narración y la teatralización con la papiroflexia y siguiendo el ritual de apertura de la casita mágica (palabras y polvos mágicos).

A continuación se irán sacando de la casita mágica las figuras a realizar mediante una presentación motivadora y que despierte en los niños el deseo de realizarlas, siempre adaptadas a la edad y los intereses de los niños.

Además de ser entretenido, el origami o la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras deben recordar cómo se hacían los pliegues, y reforzar los conceptos espaciales.

En este taller se iniciará a los niños-as en el origami a través de sencillas figuras hechas mediante dobleces del papel.

Dirigido a niños/as de 7 a 9 años
Nº de participantes 20 máximo
Duración: 2 h.
Realiza: Turulí-Turulé
Lugar: pecera sala infantil.

LA INSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL, EN EL MOSTRADOR DE LA SALA INFANTIL

 

(1)
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 1
    mie
  • 2
    jue
  • 3
    vie
  • 4
    sab
  • 5
    dom
  • 6
    lun
  • 7
    mar
  • 8
    mie
  • 9
    jue
  • 10
    vie
  • 11
    sab
  • 12
    dom
  • 13
    lun
  • 14
    mar
  • 15
    mie
  • 16
    jue
  • 17
    vie
  • 18
    sab
  • 19
    dom
  • 20
    lun
  • 21
    mar
  • 22
    mie
  • 23
    jue
  • 24
    vie