
Cómo hacer una mascarilla para niños
Los pequeños llevan casi 6 semanas sin salir de casa por las medidas de confinamiento establecidas por el coronavirus así que después de enterarnos que el próximo domingo 26 de abril podrán salir a dar paseos nos hemos puesto manos a la obra para realizar nuestras mascarillas para niños, porque resulta dificil encontrar de su tamaño.
Es importante recordar que, aunque usemos mascarilla, hay que seguir manteniendo las medidas que nos han indicado como higiene de manos, distancia de seguridad y evitar tocarnos la cara. Recordad que las mascarillas caseras no sirven para evitar que te contagies pero sí para no contagiar a otros.
CÓMO COLOCAR LA MASCARILLA
Es muy importante utilizarla de forma adecuada, puesto que un mal uso puede tener potenciales efectos negativos. Para prevenir el contagio a otras personas, hay que seguir unas recomendaciones:
- Lavarse las manos antes de poner la mascarilla
- La mascarilla debe cubrir desde el puente de la nariz hasta debajo de la barbilla
- Apriete los cordones que la sujetan a sus orejas y comprueba que está ajustada al rostro, que no deje huecos
- No hay que tocarla mientras se lleva puesta
- Quitarse de atrás a delante sin tocar la parte delantera
- En caso de que sea desechable, desecharla tras su uso.
- En el caso de utilizar mascarillas de tela éstas deben lavarse con los detergentes habituales, al menos a 60º - 70ºC y dejarlas secar completamente.
CÓMO RETIRAR LA MASCARILLA
Una vez colocada la mascarilla no se deben tocar la cara en la calle, pero si lo necesitan lleva gel hidroalcóhico para limpiarte las manos antes de hacerlo. Para quitar la mascarilla deben lavarse las manos previamente. Lo más importante es no tocar la parte frontal de la mascarilla, por lo que se debe realizar lentamente y con cuidado. Al finalizar vuelve a lavarte las manos y desinfecta la mascarilla lavándola en la lavadora a más de 60º.
CÓMO HACER UNA MASCARILLA SIN MÁQUINA DE COSER
CÓMO HACER UNA MASCARILLA CON MÁQUINA DE COSER
-
6mie
-
7jue
-
8vie
-
9sab
-
10dom
-
11lun
-
12mar
-
13mie
-
14jue
-
15vie
-
16sab
-
17dom
-
18lun
-
19mar
-
20mie
-
21jue
-
22vie
-
23sab
-
24dom
-
25lun
-
26mar
-
27mie
-
28jue
-
29vie
-
30sab
-
31dom
-
1lun
-
2mar
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - 10 Belenes de Murcia para visitar con niños
- 7 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 8 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 9 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 10 - Inglés y Teatro con ARENAaprende, abierto plazo de matrícula curso 2023/24
Lo último
- El Retablillo de Don Cristóbal
- Cuento de Navidad
- La Senda del Agua
- Paper Toys
- Cuentos de Navidad
- Drilo Park en el Cuartel de Artillería
- Visita especial guiada al Castillo: Navidad, ...
- Talleres navideños de galletas y manualidade ...
- Visita teatralizada "Un Castillo de Cuento"
- Visita familiar teatralizada "La Fiesta de la ...