Talleres infantiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera en el Centro de Artesanía
-
Finalizado
-
Consultar
-
8€
-
6 a 12 años
-
Centro de Artesanía Murcia
-
Del 25 de marzo al 6 de abril de 2024, el Centro Regional de Artesanía de Murcia presenta una emocionante oportunidad para los niños durante las vacaciones de Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Con quince talleres cuidadosamente diseñados, los niños podrán explorar su creatividad y habilidades artesanales.
Duración y Costo: Cada taller tendrá una duración de hora y media y un costo de 8 €.
Edades: Los talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años, agrupados en rangos de edad.
Turnos: Se ofrecen dos turnos diarios: mañana (11:30 - 13:00 h) y tarde (17:30 - 19:00 h). Aforo limitado a 25 niños por turno.
Oferta Formativa:
- 1. Taller “El maravilloso mundo de las abejas”, elaboración de una vela de cera de abeja. Imparte la apicultora Elena Esteban Remón.
- 2. Taller “Trenzado de papel”, elaboración de un llavero o collar con papel reciclado. Impartido por la artesana Isabel González Puig.
- 3. Taller “Arte”, elaboración de un cuadro pintado a mano con un tema seleccionado. Imparte la pintora Andrea Lopardo Fidanza.
- 4. Taller “Encuadernación con costura japonesa”, elaboración de una libreta. Imparte el encuadernador Fernando Martínez Carrasco.
- 5. Taller “Platitos de cerámica”, elaboración de un platito de cerámica. Imparte la ceramista Vanesa Castaño “Mamita is Love”.
- 6. Taller “Cómics”, elaboración de un cómic. Imparte el ilustrador Pedro Hurtado.
- 7. Taller “Muñeca huertana”, elaboración de un broche de huertana en textil. Imparte la costurera Ana Belén Paredes Grao “Anuka”.
- 8. Taller “Monas de Pascua”, elaboración de monas de pascua. Imparte la empresa artesana Pan Moreno.
- 9. Taller “Haz tu huertano con resina”, elaboración de un llavero de huertano con resina. Imparte la artesana Yolanda Fuentes Cassi.
- 10. Taller “Álbum Happy Easter”, elaboración de un álbum. Imparte la artesana Elena Mateos.
- 11. Taller “Alfarería en torno”, elaboración de una vasija en barro. Imparte la ceramista Verónica Maccorin Biasoli.
- 12. Taller “Creación de un telar, tejiendo tapices”, elaboración de un telar para tejer tapices. Imparte la diseñadora y modista Raquel Samper.
- 13. Taller “Sardinas de chocolate”, elaboración de sardinas de chocolate. Imparte Panadería José Antonio.
- 14. Taller “Cuento ilustrado”, se leerá un cuento y el niño lo interpretará mediante un dibujo. Imparte la Rocío “La Pequeña”.
- 15. Taller de marroquinería “Doña Sardina”, elaboración de un llavero de piel con motivo de Doña Sardina, coincidiendo con el día del entierro de la sardina.
Calendario de talleres
Lunes 25/03/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “El maravilloso mundo de las abejas” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Trenzado de papel”
Martes 26/03/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Arte” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Encuadernación con costura japonesa”
Miércoles 27/03/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Platitos de cerámica” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Cómics”
Lunes 01/04/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Muñeca huertana” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Monas de Pascua”
Miércoles 03/04/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Haz tu huertano con resina” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Álbum Happy Easter”
Jueves 04/04/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Alfarería en torno” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Creación de un telar, tejiendo tapices”
Viernes 05/04/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller “Sardinas de chocolate” - Tarde de 17:30 a 19 h
Taller “Cuento ilustrado”
Sábado 06/04/24
- Mañana de 11:30 a 13 h
Taller de marroquinería “Doña Sardina”
Inscripciones y Contacto
Las inscripciones se realizan en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, ubicado en Calle Francisco Rabal, 6, Murcia. Para más información, comuníquese al 968 35 75 37 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30 h, sábados de 11 a 13:30 h.
Celebración Especial
Este año, los talleres coinciden con los Días Europeos de la Artesanía, bajo el lema "dedos pequeños manos expertas", lo que destaca la importancia de la creatividad y habilidades artesanales en los niños. Estas actividades se promocionarán a nivel europeo a través de www.diasdelaartesania.es
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-
24mar
-
25mie
-
26jue
-
27vie
-
28sab
-
29dom
-
30lun
-
1mar
-
2mie
-
3jue
-
4vie
-
5sab
-
6dom
-
7lun
-
8mar
-
9mie
-
10jue
-
11vie
-
12sab
-
13dom
-
14lun
-
15mar
-
16mie
-
17jue
-
18vie
-
19sab
-
20dom
-
21lun
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - 10 Belenes de Murcia para visitar con niños
- 7 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 8 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 9 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 10 - Cómo ayudar a los niños a gestionar sus conflictos
Lo último
- Tadeo Jones y la tabla esmeralda, el musical ...
- Visita a la Mina Las Matildes y Observación ...
- Noches de verano en el Museo Santa Clara
- Taller infantil "Crea tu propio mineral" en M ...
- Fiesta de San Juan en Santiago de la Ribera
- Fiesta de San Juan en San Javier
- Verano en Los Alcázares
- Un verano con mucho arte en la BRMU
- Fiestas El Palmar
- Espectáculo “Rey Lobo” – Apertura de l ...