
Sendero Mirador del Corazón de Jesús SL-MU 3
El Sendero del Mirador del Corazón de Jesús es una bonita ruta para hacer en familia en plena Sierra Espuña. Se trata de un sendero sencillo para realizar con niños, disfrutando de las vistas y del entorno natural inigualable.
Esta bonita ruta comienza y finaliza en el Majestuoso Santuario de Santa Eulalia de Mérida, que sirvió de culto a los Caballeros de la Orden de Santiago y que tiene su origen en una ermita del año 1275.
- Tipo: circular
- Distancia: 2,7 km
- Tiempo estimado: 1 hora
- Dificultad: fácil
- Desnivel: 105 m
- Observaciones: sendero bien señalizado pero no es puede hacer con silla de bebé, mejor optar por mochila de porteo.
- Edad recomendada para mayores de 6 años.
- Inicio y final: Área Recreativa de El Ángel
- Recomendable: llevar gorra, calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y algo para comer.
ITINERARIO
Área recreativa El Ángel - Vía Crucis - Mirador del Corazón de Jesús - Santuario de Santa Eulalia de Mérida
ÁREA RECREATIVA DE EL ÁNGEL

Este recorrido es el llamado Vía Crucis Monumental de la Santa, que se inauguró en 1970 y tiene su origen en las peregrinaciones realizadas por los cristianos en Tierra Santa. Se compone de 14 estaciones con un total de 32 esculturas realizadas en piedra blanca artificial, con un estilo tendente a la abstracción. El escultor, Anastasio Martínez Valcárcel, colocó las estaciones buscando los lugares más idóneos del paisaje: una colina apartada, una escarpada ladera, un pino majestuoso o cualquier otro elemento.
Éstas representan los siguientes momentos de la pasión y muerte de Cristo: 1. Jesús es condenado a muerte, 2. Jesús carga con la cruz, 3. Primera caída, 4. Jesús encuentra a su Santísima Madre, 5. Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz, 6. Jesús es despejado de sus vestiduras, 7 Segunda caída, 8. Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús, 9. Jesús cae por tercera vez, 10. La Véronica, 11. La crucifixión, 12. Jesús muere en la cruz, 13. El cuerpo de Jesús bajado de la cruz, 14. El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro.
Este conjunto escultórico llega por la carretera al Mirador del Corazón de Jesús donde, acabado el Vía Crucis, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del valle del Guadalentín.
Al final del cerro aparece una gran escultura del Corazón de Jesús y tras su visita contemplando las vistas tendremos que decidir si bajamos por el mismo ruta de subida (más cómodo), o por el contrario queremos descubrir nuevas zonas bajando por una fácil senda escalonada que conduce de nuevo a la carretera.
Al llegar de vuelta a ella, a la izquierda, encontraremos la conocida Senda de los Eucaliptos, que desciende junto al pinar de carrasco. Cruzamos de nuevo la carretera para llegar al Santuario pasando junto a un huerto con olivos ancestrales.
SANTUARIO DE SANTA EULALIA DE MÉRIDA
Ya en el paseo del santuario, cruzaremos el Atrio de La Santa en busca de nuestro punto de partida, no sin antes entrar a visitar "La Santa".
En el interior de la ermita, nos cautivarán sus pinturas murales al temple y el magnífico artesonado de estilo mudéjar que se alza sobre nosotros.
Esta ruta sencilla para hacer con niños que combina arte, tradición, cultura y naturaleza resulta muy completa para disfrutar con toda la familia
CÓMO LLEGAR
FOTO PORTADA: FUENTE
-
6mar
-
7mie
-
8jue
-
9vie
-
10sab
-
11dom
-
12lun
-
13mar
-
14mie
-
15jue
-
16vie
-
17sab
-
18dom
-
19lun
-
20mar
-
21mie
-
22jue
-
23vie
-
24sab
-
25dom
-
26lun
-
27mar
-
28mie
-
29jue
-
30vie
-
1sab
-
2dom
-
3lun
Lo más leído
- 1 - Las 6 emociones básicas para educar a los niños
- 2 - 15 Ideas para celebrar un cumpleaños en casa
- 3 - Visita online al Museo del Prado para niños
- 4 - 6 cortos para enseñar habilidades sociales a los niños
- 5 - Ideas para enseñar a los niños a regular las emociones
- 6 - Juguetes para desarrollar la inteligencia
- 7 - 5 beneficios de la natación en los niños
- 8 - La importancia de aprender a tolerar la frustación
- 9 - Cómo ayudar a los niños a gestionar sus conflictos
- 10 - Los beneficios de disfrazarse en los niños
Lo último
- Visita guiada gratuita "Sendero de Coterillo" ...
- Escuela de verano y Campus de Tecnificación ...
- El Quijote sale a la calle
- Día de la Región en Terra Natura
- Paseo por Murcia
- Visita Teatralizada: "El Rey Lobo"
- Taller familiar "Un verano medieval"
- Tradiciones murcianas
- Los tesoros del MAM
- Hasta el infinito y más alla