megabanner movil terranatura
megabanner secyt 18
Curso Online de IE para padres

Curso Online de IE para padres

ETIE te ofrece un curso totalmente online para que desde casa puedas trabajar la Inteligencia Emocional con tus hijos.

La inteligencia emocional es el desarrollo de un conjunto de capacidades de nuestro cerebro relacionadas con la autogestión, autoestima, automotivación y habilidades sociales. Estas capacidades se desarrollan a lo largo del crecimiento y aprendizaje de los niños al igual que sus capacidades cognitivas o motoras. De manera que llegan a formar parte de la forma de ser y relacionarse del niño y del futuro adulto. Por lo que el mejor lugar para trabajarlas a diario y reforzar su conocimiento es en casa. Desde la educación recibida en el seno familiar.

Por ello, os presentamos un curso totalmente práctico para trabajar la Inteligencia Emocional con vuestros hijos. Y como la mejor forma de aprender es divirtiéndose, contarás con numerosos recursos como juegos, actividades, plantillas, videos...y una explicación de cómo utilizar cada uno de ellos. Además, encontrarás consejos para ti respecto
a cómo manejar situaciones de conflicto, rabietas, poner normas en casa, etc...

METODOLOGÍA

Es un curso totalmente online. Cada mes se abrirá un nuevo módulo para trabajar un tema concreto. En septiembre se abre el primer módulo y tendrás 30 días para practicar y realizar todos los juegos y actividades propuestos para el desarrollo de esta primera capacidad. En octubre se abrirá el segundo módulo que tratará el siguiente tema de IE con nuevos juegos y actividades. De esta manera dispondrás de hasta 10 módulos que se irán abriendo desde septiembre a junio con un mes de tiempo para trabajar cada uno de ellos.

¿Qué ocurre si te inscribes en noviembre por ejemplo? si te inscribes en noviembre tendrás acceso a los módulos ya abiertos hasta esa fecha y a los que se vayan abriendo después llegada su fecha de inicio. Tendrás acceso al curso las 24h de los 10 meses siguientes a contar desde el día que te inscribas.

Un curso interactivo, en el que podrás realizar dudas y comentarios que serán atendidos por el formador del curso. Así toda la
familia se divertirá y aprenderá junta.

¿Empezamos a crecer en familia?

PRECIO Y MODO DE PAGO

Consulta el precio y realiza la inscripción en nuestra web: www.etie.es

Una vez realizado el pago podrás acceder al curso inmediatamente con tu usuario y contraseña.
Si ETIE anula el curso antes de que recibas los 10 módulos se te devolverá el coste del curso íntegro.

CONTENIDO DEL CURSO

 Módulo 1. Conciencia Emocional 

Para poder gestionar las emociones hay que empezar por reconocerlas. Este módulo te aportará herramientas para que los peques aprendan qué son las emociones positivas y qué son las emociones negativas; a reconocerlas en uno mismo y en los demás; a nombrarlas; a darse cuenta de cómo se comportan cuando sienten una emoción determinada y comenzarán a integrar la capacidad cognitiva del cerebro con la emocional para comenzar a gestionar las emociones.

 Módulo 2. Gestión Emocional 

Las emociones no se eligen, son una respuesta del cerebro a una situación determinada y simplemente aparecen. Muchas veces incluso aparecen con un nivel de intensidad alto, lo que hace que los niños se sientan mal y perdidos al no saber qué hacer con todo eso que están sintiendo. Por ello, es importante que los niños sepan reconocer la emoción que sienten para, a continuación, controlar su intensidad y elegir la conducta. Aprenderán técnicas para volver a la calma, para sentirse seguros de ellos mismos, valientes, pacientes... les darás herramientas para transitar la emoción de manera constructiva.

 Módulo 3. Autoestima y Fortalezas personales 

Lo que un niño cree de sí mismo marcará la manera en la que se relacionará con el mundo, ahora, en la adolescencia y cuando sea adulto. Cada persona es única y auténtica y desde ahí, desde quién es, desde su esencia, podrá afrontar los retos de la vida y sentirse pleno. Para que tus hijos desarrollen una sana autoestima, en este módulo encontrarás actividades y juegos que les permitirán conocerse y valorarse de forma positiva, tanto con sus puntos fuertes como con aquellos que podría mejorar. Además, en este tema te daré indicaciones de cómo potenciar la autoestima a través de las conversaciones diarias. Y aprenderás qué son las fortalezas personales y cómo trabajarlas con los peques.

 Módulo 4. El enfado y la gestión de conflictos 

En este módulo vamos a trabajar la gestión de las emociones de la familia del enfado, como la frustración, la ira y el enfado en sí mismo. Estas emociones son energizantes, cargan el cuerpo de energía, y suelen aumentar su intensidad de manera muy rápida. Además, es una emoción que se llena de razones por lo que bloquea la razón y se empeña en conseguir salirse con la suya. En este módulo trabajaremos dos fases:

  • Cómo manejar el enfado de los niños según su edad.
  • Técnicas de control del enfado para que las apliquen los peques de la casa y comiencen a tomar el control. 

 Módulo 5. El miedo sano y el miedo insano 

El miedo sano es una emoción que nos protege y aprender a gestionarlo nos lleva a ser prudentes. Mientras que el miedo insano es una emoción que nos paraliza y en vez de ayudarnos nos perjudica. Gestionar de manera adecuada este miedo implica ser valientes. En ambos casos es importante que los niños aprendan a regular la intensidad de la emoción, a diferenciar ambos tipos de miedo y deben saber cómo ser prudente o cómo ser valiente. Los miedos evolucionan y cambian con el crecimiento del peque por lo que dispondrás de ejercicios para afrontar el miedo adaptados a la edad.

 Módulo 6. Gestión de conflictos y convivencia 

Los conflictos son un aspecto de la vida con el que lidiamos cotidianamente. Por lo que son una oportunidad de aprender y mejorar siempre que se gestionen de forma adecuada. En toda convivencia (en casa, en clase, en una fiesta de cumpleaños...) aparecen este tipo de situaciones. Enseñar a tus hijos a resolverlas desde la gestión emocional y la comunicación efectiva les permitirá enfrentarlas en casa y fuera. Esto es lo que trabajaremos con los ejercicios y juegos de este tema.

 Módulo 7. Autoestima y automotivación 

La autoestima y la automotivación son las habilidades motoras para la consecución de logros y objetivos. Para ambas, su desarrollo comienza en la niñez en función de cómo los niños perciban la estima y la motivación. No basta con motivarlos desde fuera, sino que hay darles recursos para que sepan encontrar su propia motivación ante cada reto e ir a por ello creyendo en sus capacidades y planificando cómo lo van a conseguir. En este módulo conocerás las claves para lograrlo y las pondrás en práctica con las actividades propuestas.

 Módulo 8. Emociones sociales. La vergüenza, la envidia y el rechazo 

Entramos en el terreno social y nos encontramos con emociones y sentimientos que pueden dificultar el desarrollo social del niñ@. Este tipo de emociones están a su vez, muy relacionadas con el autoconcepto y la autovaloración por lo que suelen ir acompañadas de mal estar interno. En esta ocasión las actividades están orientadas para ayudar a los pequeños de la casa a entender estas emociones y gestionarlas de manera que puedan superarlas y aumentar su bienestar personal y social.

 Módulo 9. Habilidades de vida: resiliencia, sentido del humor y creatividad 

Las habilidades de vida son esas cualidades a desarrollar que facilitan la resolución de problemas y la superación de obstáculos. Las trabajaréis en familia mediante divertidos juegos que despertarán el ingenio, el humor y la capacidad de superación.

 Módulo 10. Habilidades Sociales 

En necesario que los niños aprendan a decir NO, sepan elegir sus amistades, puedan comunicarse en una situación de conflicto o pedir ayuda, etc. Esta habilidad es útil ahora y muy importante en la adolescencia. Por ello, todo esto lo vamos a trabajar a través de la asertividad. La asertividad entrenará al cerebro del niñ@ en una doble dirección, por una parte mejorará su capacidad de comunicación y por otra aumentará su autoestima. Aprenderás qué es exactamente la asertividad y cómo enseñarla en casa de manera natural y fácil.

Detalles:

  • Añadir a lista de favoritos
     
< Regístrate para votar

Publica tu comentario

Suscríbete

  • 22
    lun
  • 23
    mar
  • 24
    mie
  • 25
    jue
  • 26
    vie
  • 27
    sab
  • 28
    dom
  • 29
    lun
  • 30
    mar
  • 31
    mie
  • 1
    jue
  • 2
    vie
  • 3
    sab
  • 4
    dom
  • 5
    lun
  • 6
    mar
  • 7
    mie
  • 8
    jue
  • 9
    vie
  • 10
    sab
  • 11
    dom
  • 12
    lun
  • 13
    mar
  • 14
    mie
  • 15
    jue
  • 16
    vie
  • 17
    sab
  • 18
    dom

cartelera infantil murcia banner1